Ícono del sitio Revista COSAS México

13 recetas que puedes hacer con tu microondas además de hacer palomitas

Todo el mundo sabe que el microondas lo puedes utilizar para miles de cosas, como hacer palomitas, calentar tu comida, calentar agua, volver a hacer palomitas y… bueno, aceptemos que es lo único que sabemos hacer en el microondas, pero esto se debe al temor a utilizarlo, pues tenemos esos miedos que vienen desde nuestros padres que piensan que si pones algo diferente podría explotar, pero hoy vamos a ponernos los pantalones vamos a meter algo más que palomitas.

1. Pelar verduras al instante

Si vas a cocinar y quieres quitar la cascara de la papa, calabaza, zanahorias y jitomates, basta con meterlos al microondas durante 3 minutos, la piel se secará y se podrá pelar mucho más fácil.

2. Revivir el rimel para pestañas

Si tu rímel está más que seco, no lo tires, mejor introdúcelo en una taza con agua durante 30 segundos en el micro y quedará como nuevo.

3. Evita que la cebolla te haga chillar

Mételas durante 30 segundos antes de pelarlas o cortarlas, no te volverán a sacar ni una lágrima.

4. Deshacer las bolas de azúcar

Cuando el azúcar toma humedad del ambiente se forman bolas bastante molestas, si quieres deshacerlas colócalas en un recipiente, cúbrelo con papel para cocina y déjalas ahí durante 30 segundos.

5. Rehidratar pan duro

El pan se endurece como roca cuando lo dejamos ahí por varios días, pero no lo tires, mejor envuélvelo en una toalla de papel húmeda y mételo al microondas durante 10 segundos. ¡Quedará como nuevo!

6. Rehusar estampillas

Sabemos que muy pocas personas envían cartas y podemos imaginar que en tú vida has tomado entre tus dedos una estampilla, pero si por algo necesitas una y no sabes donde las venden puedes reutilizar las de las cartas de tu abuelita. Solo coloca unas gotas de agua sobre ellas e introduces el sobre al microondas por 20 segundos. Verás que podrás removerlas con bastante facilidad.

7. Limpiarse por sí solo

El microondas se ensucia con facilidad y limpiarlo era una odisea hasta hoy. En un bowl coloca vinagre y déjalo durante 5 minutos. Al terminar pasa una esponja húmeda y verás que la mugre se irá sin oponer resistencia.

8. Secar hierbas

Si necesitas hierbas deshidratadas y solamente tienes frescas, no te preocupes. Envuelve las hierbas en papel para cocina sumamente mojado e introdúcelo durante 2 o 4 minutos, se secaran maravillosamente.

9. Ablandar miel

No te preocupes si tu miel se ha puesto dura, basta con meterla al microondas durante uno o dos minutos.

10. Compresas rápidas

Si necesitas una compresa caliente, y no tienes tiempo para esperar a que el agua se caliente, entonces humedece la toalla y métela al microondas durante 40 segundos.

11. Sacarle más jugo a los cítricos

Corta el cítrico de tu preferencia por la mitad e introdúcelo en el microondas por 20 segundos, así podrás extraer todo su jugo.

12. Pelar ajos en segundos

Coloca los ajos en el microondas durante 15 segundos y la piel se desprenderá por completo.

13. Recuperar lo crujiente de las papas fritas

Introdúcelas envueltas en toallas de papel durante 30 segundos, esto hará que se absorba la humedad y las dejará mega crujientes.

Salir de la versión móvil