En las festividades navideñas es normal que descuidemos la dieta y entregamos nuestro cuerpo al ponche, el pavo, los romeritos y la rosca de reyes; sin embargo debemos tener cuidado para que no repercuta gravemente en nuestro organismo.
Ver esta publicación en Instagram
Sabemos que es prácticamente imposible no disfrutar de todos los platillos típicos de la época, pero recuerda que es mejor hacerlo con moderación, nunca es bueno comer más de la cuenta y más si se trata de alimentos saturados de grasa; que irremediablemente se irá directamente a nuestra área abdominal.
Ver esta publicación en Instagram
Por esta razón te compartimos los siguientes consejos para que arranques el próximo año sin remordimientos.
Siempre tienes que desayunar
El error más grande que cometen las personas que intentan bajar de peso es evitar el desayuno. Esto lo único que genera es que tengas más hambre de la normal y tu cuerpo busca guardar reservas para tener energía suficiente para iniciar el día.
Tienes que comer de todo
Durante el día come todo lo que gustes con moderación. Es recomendable tener algún alimento para los antojos entre comidas, los más recomendables son frutas bajas en azúcar, semillas o algún vegetal.
Come despacio y con tiempo
Sabemos que muchas personas tienen una vida laboral muy agitada y comen lo más rápido posible; esto además de generarte ansiedad te provoca un desorden alimenticio. Los especialistas recomiendan masticar por lo menos veinte veces, esto para mejorar la digestión y también para enviar impulsos de satisfacción al cerebro.
Ver esta publicación en Instagram
No olvides beber líquidos sin azúcar
Cuando consumes alimentos pesados o altos en grasa necesitas consumir más agua para limpiar el organismo y eliminar las toxinas que sobran. También te ayudará a mitigar el hambre.
Practica ejercicios todos los días
Tu cuerpo se carga de alimentos, grasas, toxinas, energías y emociones que deben salir para estar en un equilibrio perfecto; es por eso que es muy importante que programes una rutina de ejercicios diaria que te ayude a eliminar lo que no necesitas.
Consume alimento bajos en grasa
Si vas a ir a una posada o reunión en donde vas a comer a manos llenas; es recomendable que días previos a tu cita bajes la cantidad de grasa a tu dieta.
Consume poca sal
Cuando consumes mucha sal, los líquidos se retienen en tus tejidos y experimentas problemas de inflamación e hinchazón.
Ver esta publicación en Instagram
No repitas platillos
Por más que te guste un platillo de la cena de navidad o año nuevo es mejor no repetir plato, es mejor dosificarla en los recalentados.
Evita el postre
Sabemos que este punto será el más difícil de cumplir, pero de hacerlo saldrás victorioso en el maratón Guadalupe – Reyes. Evita consumir postres después de una cena pesada, o por lo menos come un cuarto de la porción que normalmente consumirías.
Elige jugos naturales
Es importante mantenerte hidratado y esta temporada nos ofrece muchas frutas que con poca cantidad de azúcar. Los expertos recomiendan tomar aguas frescas de limón o naranja, perfectas para mantenerte en linea y ayudar al sistema respiratorio.