Desde que comenzó sus operaciones, la señal de Canal 22.2, solamente se dedicó a retransmitir la programación del canal principal (22.1), sin embargo ya se ha anunciado una nueva identidad que será independiente a la del histórico Canal 22.

El nuevo director de Canal 22, Carlos Casas, aseguró que en breve, la señal del canal 22.2, se especializará en cine mexicano, pero no sólo para la transmisión de las películas, sino que contará con programas alrededor del séptimo arte.

“Soy cineasta y conozco el tema, pero no lo hago por eso sino porque el cine es fuente importantísima en la educación. El cine es para hablar de historia, de filosofía, de nuestras costumbres y muchas cosas de nuestra identidad en general”, refirió.


“Le daremos un énfasis importante al cine mexicano y cumpliremos el derecho que tienen las audiencias a verlo, pues prácticamente lo tenemos perdido. En la televisión abierta no hay espacios suficientes que lo exhiban, especialmente el contemporáneo, pero nosotros lo tendremos”, puntualizó.