Netflix ensambla un nuevo centro de producción en Nuevo México

Por SUSAN MONTOYA BRYAN, Associated Press

 

Netflix eligió a Nuevo México como el sitio de un nuevo centro de producción en Estados Unidos y está en negociaciones finales para comprar un complejo de estudios multimillonario existente en el borde de la ciudad más grande, gobierno y líderes corporativos del estado anunciados el lunes .

Es la primera compra de una propiedad de este tipo por parte de la compañía, y se prevé que el próximo trabajo de producción en Albuquerque y en otros lugares alrededor de Nuevo México dará como resultado un gasto de $ 1 mil millones en la próxima década.

Se están aprovechando más de $ 14 millones en fondos estatales y locales para el desarrollo económico para llevar Netflix a Nuevo México. La gobernadora republicana Susana Martínez y el alcalde de Albuquerque Tim Keller, demócrata, promocionaron la inversión y dijeron que los esfuerzos prolongados para poner a Nuevo México en el mapa cinematográfico están dando sus frutos.

"Después de años de arduo trabajo para reducir los impuestos y hacer que Nuevo México sea amigable para los negocios, estamos viendo resultados increíbles", dijo Martínez en un comunicado.

Keller dijo que la ciudad ha sentado las bases para asegurarse de que la industria cinematográfica forme parte de su plan de desarrollo económico. Llamó al aterrizaje de Netflix una "victoria transformadora" para la ciudad.

Las series de Netflix producidas en Nuevo México incluyen la serie limitada "Godless" y "Longmire", ganadora del premio Emmy.

Funcionarios de la compañía dijeron que la experiencia previa de trabajo en el estado los inspiró a aprovechar la oportunidad para establecer un nuevo centro de producción en Albuquerque.

A principios de este año, Netflix anunció que estaba estableciendo su primer centro de producción europeo en España. Se espera que esa operación ayude a la plataforma de entretenimiento de video en línea a expandir su contenido en español.

Netflix tiene alrededor de 130 millones de suscriptores en todo el mundo.

Los funcionarios no dieron a conocer detalles sobre el precio de venta del complejo de estudios en Nuevo México. La propiedad incluye varias etapas de sonido, oficinas de producción, espacio de molino y un lote posterior.

Martínez, cuyo segundo y último trimestre finaliza este año, inicialmente habló sobre tratar de controlar el programa de incentivos cinematográficos de Nuevo México y se colocó un límite anual de $ 50 millones en gastos de incentivos cinematográficos.

En 2013, firmó el "Breaking Bad bill", que lleva el nombre del drama televisivo ganador del Emmy que se filmó principalmente en Albuquerque durante sus cinco temporadas. Esa legislación potenciaba los incentivos para producciones televisivas.

La economía cinematográfica de Nuevo México ha atraído más gastos directos estatales de producciones cinematográficas y televisivas cada año desde 2014, superando los 505 millones de dólares en el último año fiscal, según la oficina estatal de cine.
 

Imagen de Anonymous