Tim Allen gana el derecho a presumir de la televisión sobre Candice Bergen

Por DAVID BAUDER, AP Media Writer

El regreso de la comedia de Allen, "Last Man Standing", llegó a 8,1 millones de espectadores en Fox el viernes por la noche. Eso fue más que los 7.5 millones de personas que sintonizaron el renacimiento de "Murphy Brown" de Bergen en CBS la noche anterior.
CBS promovió en gran medida el regreso de "Murphy Brown" después de dos décadas, y Hillary Clinton tuvo un cameo en el primer episodio. Pero el primer episodio del programa no pudo igualar los números alcanzados por otros avivamientos recientes como "Roseanne" (18.4 millones para su primer episodio en ABC en marzo pasado) y "Will & Grace" (10.2 millones en NBC hace un año).
"Last Man Standing" había desaparecido solo un año, cancelado por ABC en una decisión que Allen dijo que lo dejó "aturdido y cegado". Pero Fox lo trajo de vuelta, y en su primera semana fue el programa de entretenimiento más popular de la red, particularmente impresionante, ya que el viernes es una de las noches menos vistas en la televisión.
ABC dijo que su decisión fue estrictamente comercial después de que decidió no emitir comedias el viernes, pero hubo connotaciones políticas. Allen apoya al presidente Donald Trump y su personaje principal, Mike Baxter, ha sido descrito como Archie Bunker con educación universitaria. Algunos conservadores dijeron que la cancelación era una prueba de que no se los valoraba como clientes en el Hollywood liberal.
La victoria sobre "Murphy Brown" fue "un gran revés", dijo Marc Berman, un veterano analista de televisión que dirige el Insight de Programación.
"Murphy Brown" tuvo la desgracia de competir contra la política de la vida real, ya que la audiencia del Comité Judicial del Senado sobre el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh transmitió el día de su estreno, y dio grandes impulsos esa noche a Sean Hannity de Fox News Channel y Rachel Maddow de MSNBC quienes juntos alcanzaron a casi 10 millones de espectadores por su cuenta, dijo Nielsen.
La tradicional semana de apertura de la temporada de otoño no fue mala; un promedio de 27 millones de personas vieron ABC, CBS, Fox y NBC en horario de máxima audiencia, dijo Nielsen, y eso aumentó un 3 por ciento durante la primera semana del año pasado, cuando las cuatro redes tenían 26.22 millones. Eso se logró a pesar de una semana de noticias ocupada que ayudó a las redes de noticias por cable. Los 7.79 millones de personas que vieron CNN, Fox News Channel o MSNBC aumentaron un 31 por ciento en comparación con la misma semana del año anterior, dijo Nielsen.
"Esa es una muy buena señal", dijo Berman.
La transmisión de Fox subió un 70 por ciento durante la semana de apertura el año pasado, en parte debido a "Last Man Standing", pero principalmente debido a que la cadena ganó los derechos para mostrar el fútbol de la NFL el jueves por la noche. CBS, que se emitió el jueves de fútbol hace un año, bajó un 12 por ciento. La NBC, que tuvo presentaciones impresionantes durante la primera semana de los nuevos dramas "Manifest" y "New Amsterdam", fue ligeramente superior al año pasado. ABC aún no ha desplegado su calendario completo de otoño.
Durante la semana, CBS tuvo un promedio de 8.4 millones de espectadores en horario de máxima audiencia para liderar el camino. NBC tenía 7.9 millones, ABC tenía 5.4 millones, Fox tenía 5.3 millones, Univision tenía 1.32 millones, Telemundo tenía 1.25 millones, ION Television tenía 1.1 millones y CW tenía 640,000.
Fox News Channel fue la red de cable más popular de la semana, con un promedio de 3,15 millones de espectadores en horario de máxima audiencia. ESPN tenía 2,46 millones, MSNBC tenía 2,06 millones, CNN tenía 1,17 millones y EE. UU. Tenía 1,15 millones.
"World News Tonight" de ABC encabezó los noticieros de la noche con un promedio de 8.2 millones de espectadores. "Nightly News" de NBC fue segundo con 7.6 millones y el "CBS Evening News" tuvo 5.7 millones de espectadores.
Para la semana del 24 al 30 de septiembre, los 10 programas principales, sus redes y espectadores: NFL Football: Baltimore en Pittsburgh, NBC, 17,92 millones; Fútbol de la NFL: Minnesota en LA Rams, Fox, 14.51 millones; "60 Minutos", CBS, 13.54 millones; "The Big Bang Theory" (lunes), CBS, 12.93 millones; "NCIS", CBS, 12.57 millones; Fútbol de la NFL: Pittsburgh en Tampa Bay, ESPN, 12.22 millones; "The Big Bang Theory" (jueves), CBS, 12.05 millones; "NFL Pre-Kick", NBC, 11.19 millones; "Young Sheldon" (lunes), CBS, 10.59 millones; "Estos somos nosotros", NBC, 10.55 millones.
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ABC es propiedad de The Walt Disney Co. CBS es propiedad de CBS Corp. CW es una empresa conjunta de Warner Bros. Entertainment y CBS Corp. Fox es propiedad de 21st Century Fox. NBC y Telemundo son propiedad de Comcast Corp. ION Television es propiedad de ION Media Networks.
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Imagen de Anonymous