EL FAMOSO CHEPE SE RENUEVA CON UNA EXPERIENCIA PREMIUM.

Al menos una vez en la vida, se debería vivir la experiencia de viajar en el Chepe Express.

Como mexicanos cada vez debemos sentirnos más orgullosos de nuestras riquezas naturales. Un claro ejemplo es la zona de la Sierra Tarahumara, la cual desde 1961, fecha en la que se inauguró el Ferrocarril Chihuahua Pacífico (mejor conocido como Chepe) ha sido un referente para viajeros nacionales e internacionales que buscan nuevas aventuras.

La construcción de la línea férrea se realizó entre los siglos XIX y XX, es considerado uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados del país, debido a que el trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental con 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua.

Grupo México Transportes ha invertido más de 155 millones de pesos para la renovación de sus trenes turísticos e inaugura el Chepe Express, un nuevo servicio de transporte con características diferenciadoras del tradicional tren Chihuahua Pacífico (Chepe Regional).

El Chepe Express es un ferrocarril integrado por nueve carros de pasajeros, diseñados para hacer de los paisajes de la zona, una experiencia inigualable. Cuenta con una terraza, bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike, a cargo del chef Daniel Ovadia que ofrece un menú representativo de los sabores de la región serrana del Norte del país.

Para los amantes de la fotografía, la terraza será ideal debido a que tiene ventanas corredizas que permiten capturar momento especiales del viaje sin obstáculos visuales y de manera segura, además los pasajeros podrán disfrutar de aperitivos y bebidas.

El bar está pensado como punto de reunión del tren para quienes quieran pasar un rato en compañía de familiares o amigos y disfrutar de la coctelería mexicana. Sus salas lounge y cómodas periqueras harán que los pasajeros se diviertan en un ambiente relajado.

El nuevo tren cuenta con el servicio de clase ejecutiva y turista diseñadas para brindar completa comodidad a los pasajeros a bordo. La nueva ruta fue pensada para quienes quieren vivir una experiencia en tren y complementarla con la riqueza natural de una de las zonas más imponentes de México.

El recorrido del tren se realiza diario y empieza en Los Mochis, Sinaloa, para llegar a Creel, Chihuahua y regresar a Los Mochis. La ruta tiene programada dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), donde podrás explorar otras aventuras y actividades para todos los miembros de la familia.

En los Mochis, será indispensable parar en Bahía de Topolobampo para un paseo en lancha y pesca; visitar el Parque Sinaloa, el restaurante El Farallón, o bien, comer deliciosos mariscos con vistas a la bahía en el Restaurante Stanley’s.

El municipio de El Fuerte se localiza dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés-Barrancas del Cobre. Posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas.

Caracterizada por tener una serie de miradores y puentes colgantes, Divisadero (Barrancas del Cobre) se considera una visita obligada por la belleza de sus paisajes, ya que en esta zona se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara, el de Urique, el Tararecua y el Del Cobre.

Considerado como pueblo mágico, Creel e la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara, por lo tanto, alberga la mayor población de Tarahumaras, famosos por ser excelentes corredores, además de grandes artesanos. Ahí se pueden adquirir sus famosas artesanías, como los cestos hechos con hojas de pino, así como figuras talladas en madera y corteza de pino.

A diez minutos de la bella Creel, se localiza San Ignacio de Arareko que alberga el Valle de los Hongos, Valle de las Ranas, Lago de Arareko y Misión S. En Ignacio, donde se podrán hacer actividades como caminatas, paseo a caballo, bici de montaña, o dar un paseo en cuatrimotos. Visitar las cascadas de Cusárare, piedra volada o la de Basaseachi podrán enriquecer la vista junto con las aguas termales de Recowata.

A través de ETN Turistar puedes llegar a Chihuahua capital y a Los Mochis, Sinaloa, para poder vivir la inigualable experiencia del Chepe Express.

Con información de CARDINAL.
Imagen de Anonymous