Así de espectacular quedó la ofrenda de Four Seasons Ciudad de México

 Así de espectacular quedó la ofrenda de Four Seasons Ciudad de México

La fiesta de muertos es esa breve temporada del año en la que en México tenemos la creencia de que las almas de nuestros seres queridos que han partido antes que nosotros, vienen a visitarnos. Por eso, cada uno de los rituales que hacemos para recibirlos va cargado de amor, tradición y de una enorme riqueza cultural de la cual Four Season México se siente profundamente orgulloso.

Para los días de muertos, nuestro equipo de expertos ha puesto manos a la obra para agasajar a huéspedes y visitantes y que cada uno de nuestros rincones esté inundado de los colores, aromas y sabores que nuestra mexicanidad representa.

Este año, hicimos una alianza estratégica con la empresa María’s INC para crear una ofrenda que seguramente quedará indeleble en la memoria de quienes la vean por su colorido y mexicanidad.

Y no hay día de muertos sin Pan de Muertos. Berenice Sulmont es francesa de nacimiento, pero mexicana por adopción, ella es la mente y la magia detrás de Pan Dulce, uno de los rincones más famosos de nuestro hotel.

Ella llegó a México hace poco menos de dos años y fue en 2016 cuando conoció el pan de muerto y todo lo que esta pieza significa para nuestra cultura, “Me pareció fascinante ver todo lo que una pieza de pan puede conjugar y cómo se puede conocer la cultura mexicana a través de la misma: la tradición, el folklore, la gastronomía, el hecho de compartir con la familia... todo es increíble”, afirma Berenice
quien en cuanto probó un pedazo de pan de muerto se sintió atraída por su significado y lo estudió a fondo.

La preparación del pan además, es ya un ritual y uno de los mejores momentos donde todo el equipo encargado de panadería se reúne y lo prepara apegándose a la receta tradicional pero valiéndose de los mejores ingredientes. Ralladura de naranja, esencia de azahar y crema batida con un toque de mascarpone serán el delicioso trinomio el toque dulce e inolvidable a cada una de las pieza.

Imagen de Anonymous