Por Fernanda Hernández

Fotografía: Antonio Soto

 

Uno de los mercados que ha tomado más presencia en México es el de los audiolibros. Por ello, llega a México la aplicación de streaming Storytel, la cual, en palabras de José Alberto Parra García, country manager de la app en México, cree en las historias y en las emociones.

Con un catálogo de más de 110 mil audiolibros, la plataforma ofrece a los usuarios una amplia lista de series originales creadas especialmente para audio. Con el nombre de Storytel Originals, la app planea lanzar entre una y dos series cada mes para darle variedad a sus contenidos.

Una en puerta es narrada por la actriz Vanessa Bauche, conocida por películas como Amores Perros y Los tres entierros de Melquiades Estrada. Otra serie que ya se encuentra en la plataforma es “Gente como yo”, de José Ignacio “El Chascas” Valenzuela y cuenta la historia de Mauricio y Jimmy, una pareja gay que busca cumplir su sueño de convertirse en padres y su lucha contra diferentes circunstancias.

https://soundcloud.com/storytel_mx/gente-como-yo

Los usuarios también podrán encontrar desde bestsellers hasta títulos de negocios y desarrollo personal. Algunos de los libros que componen su catálogo son Crepúsculo, Como agua para chocolate, El monje que vendió su Ferrari y El Alquimista. Además, algunas narraciones tendrán voces como Michelle Obama, Tom Hanks, Alondra de la Parra y Glenn Close.

La app está disponible en iOS y Android y contará con un periodo de prueba de 14 días. Su costo es de 149 pesos al mes.