WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, es por eso que el equipo de Mark Zuckerberg trabaja constantemente en mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

En las últimas semanas se han implementado las funciones de fijar un chat, el modo oscuro y la reproducción de notas de voz consecutivas, pero en los próximos días llegará la función “búsqueda avanzada”.

Esta nueva herramienta estará disponible en primer lugar para los dispositivos con sistema operativo IOS y posteriormente para Android y podrás utilizarla para buscar un archivo o conversación dentro de una conversación.

Esta herramienta facilitará la forma en la que se administran los mensajes dentro de la aplicación y busca de cierta manera que los usuarios adopten WhatsApp como un conducto de comunicación empresarial, lo que ocurre actualmente con los correos electrónicos.

Según la información presentada por WABetainfo, podrás establecer filtros de búsqueda para que solamente aparezcan fotos o videos como resultado.

Otro detalle que llama mucho la atención es el filtro por “categorías” según el tipo de contenidos, es decir, podrás administrarlo por notas de voz, gifs, archivos o textos.

Algo que amarán los usuarios de WhatsApp será la posibilidad de acceder a una vista previa, ya que en el nuevo sistema de búsqueda avanzada encontrarás todos los contenidos multimedia enviados dentro de la app y lo podrás ver en un pequeño cuadro al borde de la pantalla.

La herramienta de “búsqueda avanzada” está en fase de desarrollo interno pero ya ha sido probada por algunos desarrolladores, mismos que han dado muy buenas reseñas.