Finaliza con gran éxito el tercer día del tan esperado Longines Global Champions Tour

Finaliza con gran éxito el tercer día del tan esperado Longines Global Champions Tour
Fotos: Antonio Soto
 
El CSI5 * Trofeo GNP Seguros no fue cualquier prueba, este primer gran premio del tour mostró veinticinco jinetes de primera categoría y ofreció 320.000€ en premios y puntos de ranking mundial. Miles de aficionados llenaron los laterales, las tribunas y el VIP de varios niveles que rodeaban todos los lados de la extensa pista de Campo Marte.
 
Después de probar a los caballos ya los jinetes durante los dos días pasados, el diseñador Uliano Vezzani (ITA) fijó en dieciséis obstáculos el recorrido de 1.60m que, ciertamente, requirió experiencia y habilidad en los anchos oxers y verticales altos. Seis jinetes pasaron limpio su recorrido. Similar a los resultados de ayer, dos jinetes, Marco Kutscher (GER) y Paris Sellon (EE.UU.), no pasaron al desempate por tener un punto por exceso de tiempo.
 
El primero en pasar limpio fue Lorenzo de Luca, quien galopó con su asombroso caballo Oldenburg Armitages Boy en un tiempo de 43.40. Niels Bruynseels (BEL) y su yegua belga Gancia de Muze hicieron giros audaces y galoparon al último oxer, tomando la delantera en un rápido 37.58. Ahora la presión fue aún más intensa en los dos últimos. 
 
Maikel van der Vleuten (NED), en lomos de una yegua, VDL Groep Arera C, detuvo el reloj limpio en 38,37, poniéndolo en segundo lugar por detrás de Bruynseels. El último en salir a pista, el joven suizo Martin Fuchs, conseguía rebajar en medio segundo el tiempo de belga y se imponía en su primer Gran Premio del LGCT.