Marcos Cojab y Olivia Steele, una emocionante colaboración plástica

Por: Ulises Rodríguez

En el marco de los eventos alrededor de Zona Maco, fue presentada en Toledo Rooftop, la colaboración del artista mexicano Marcos Cojab, y Olivia Steele. Entrevistamos al escultor y arquitecto acerca de esta obra plástica.

Fotografía: Humberto Estrada

“Todo surgió por mi amor a las calaveras, a las calacas. Diseñé la primera con baño de plata, me fui a estudiar arquitectura fuera, a Paris, y cuando me fui para allá, me la llevé como decoración para mi departamento”, recuerda acerca de sus inicios.

En un golpe de buena suerte, Cojab logró vender la pieza en una importante galería de arte en París, ahí fue cuando se detonó todo y comenzó a diseñar más esculturas: “De ahí vino el ‘Bad Boy’, el ‘Smiley Bomb’, el AK-47 ‘Finger Me’, y varias colaboraciones con diferentes artistas”.

Fotografía: Humberto Estrada

El encuentro artístico en el que el artista reunió a amigos y coleccionistas de arte, se debió a la colaboración con Olivia Steele, una artista plástica que trabaja con neones, quien intervino tres piezas de Cojab.

“Olivia y yo somos grandes amigos, y siempre he sido fan de su obra. Platicando, ya que se aproximaba Zona Maco yo tenía pensado hacer un evento, juntamos ideas y este fue el proyecto que surgió y que se pudo llevar a cabo exitosamente”.

Fotografía: Humberto Estrada

Para Marcos Cojab, esta celebración es importante, pues la gente conoce su trabajo y logra crear conciencia sobre el arte, pues asegura que quiere que a la gente no sólo le guste, sino que le provoque un sentimiento.

Antes de despedirnos, Marcos Cojab, reveló que ya tiene dos piezas nuevas: “Una se llama ‘Pelican’, que es como un pelícano comiéndose un pescado, igual con el collar del Bulldog; y tengo otro que se llama ‘Fancy Meal’, que es un cocodrilo igual con el collar, comiéndose a una señorita con tacones y eso, y esas son mis próximas piezas”.

Imagen de Anonymous