Tania Rincón, Laura G, Zuria Vega y más celebridades comparten emotivos momentos sobre sus hijos

Fisher-Price, la marca líder en desarrollo infantil oportuno, abrió la conversación sobre la trascendencia de las necesidades básicas en el desarrollo de los bebés y niños pequeños a través del foro Mis Primeros Momentos.

Al encuentro asistieron invitados especiales como Laura G, Marisol González, Marcus d’Ornellas, Patricio Borghetti, Tania Rincón, Zuria Vega, Alberto Guerra y la Especialista en Neuropsicología Infantil, la Dra. Lorena Domínguez, quienes, a través de sus vivencias y conocimientos, expusieron temas relacionados a la importancia del sueño, el juego, la alimentación y el vínculo entre padres e hijos, entre otros.

Durante el evento presentado por Fisher-Price Bebés, portafolio de la marca dirigido a niños de 0 a 18 meses, se destacó que la importancia del vínculo del bebé con sus padres está íntimamente ligado a la satisfacción de las necesidades que a su vez va acompañado de emociones, sensibilidad y la interacción a través de caricias, sonidos, apapachos, lenguaje, etc.; creando así un vínculo seguro que ayudará al desarrollo psicoafectivo “Los cuidados, el afecto, los juegos y la empatía que se da entre el hijo y los padres son piezas clave en el crecimiento de los pequeños. Como papá, me siento orgulloso de poder acompañarlos en cada momento”, comentó Patricio Borghetti. 

Por su parte, la Doctora Lorena Domínguez reiteró, “La actividad lúdica (juego infantil) es de vital importancia en los niños ya que además de divertirlos, es la forma en la que descubren, interactúan, interiorizan (integran) y representan toda la información que proviene del mundo, es decir, mientras juegan aprenden y desarrollan múltiples habilidades que les serán de gran utilidad en el ámbito escolar, familiar, social, emocional, cognitivo, creativo y de preparación para la vida adulta.”

“Como expertos en desarrollo, sabemos que el juego infantil es una actividad que nutre todas las esferas del crecimiento humano en donde se propicia la interacción social, la asimilación de la realidad, la elaboración de estructuras mentales y fomenta la imaginación; motivo por el que día a día nos esforzamos en ofrecerles a los papás las mejores herramientas que les permitan darles a sus hijos el mejor comienzo”, resalta Higia de la Fuente, Senior Marketing Manager de Fisher-Price Latinoamérica.

“Nosotros como papás tenemos la increíble responsabilidad de darles a nuestros hijos las bases necesarias para un desarrollo óptimo. Cada etapa cuenta y al igual que los niños, nosotros también aprendemos en el camino.  Siempre es bueno saber que podemos contar con excelentes aliados como Fisher-Price para darle el mejor comienzo a nuestros pequeños”, concluyó Laura G, quien participó como moderadora del evento.

Atendiendo a estas necesidades, Fisher-Price Bebés contribuye desarrollando productos que satisfacen cada etapa de los pequeños, reforzando el compromiso de posicionarse como el mejor aliado en sus primeros meses de vida.

Para conocer más detalles de la línea, la marca invitó a los padres y madres de familia a sumarse a la conversación en sus redes sociales y descubrir el mundo Fisher-Price.

Imagen de Anonymous