Inárritu y Gael García brillan en Golden Globes

Iñárritu, Leonardo DiCaprio y Gael García se llevan los mejores premios de la noche.

Dos mexicanos destacados hicieron historia la noche de este 10 de enero durante la entrega 73 de los Golden Globes en Los Angeles, California.

Alejandro González Iñárritu se alzó con su primer presea por parte de la Asociación de prensa Extranjera de Hollywood gracias a su labor al frente del drama existencialista ‘The Revenant’, al llevarse el galardón como Mejor Director y Mejor película.

Por su parte, Gael García Bernal salió triunfador al lograr el premio a Mejor Actor de Serie de Comedia, por su trabajo en la serie ‘Mozart in the Jungle’.

“Güey”, fue la primera palabra propiciada por el ‘charolastra’, “este premio es para toda la gente que se dedica a la música. A esa gente que gracias a la música encuentra la comunicación, justicia y la felicidad. A Lázaro y a Libertad (sus dos hijos) quienes son mi música todas las mañanas”, expresó el histrión.

Por su parte, al respecto de haber conseguido la estatuilla, Inárritu quien estuviera nominado por tercera ocasión en esa categoría tras las obtenidas con ‘Babel’ y ‘Birdman’ y que se disputaba el reconocimiento con Todd Haynes por la cinta ‘Carol’, Tom McCarthy director de ‘Spotlight’ ,George Miller por su trabajo en ‘Mad Max: Fury Road’ y Ridley Scott por ‘The Martian’, expresó:

“No se trata del presupuesto, del género, de la ambición, del tamaño... Cada película es un reto, pero éste ha sido el viaje más complicado de mi vida. Me rescataron mi equipo, mi reparto y mis productores. Superamos unas condiciones dificilísimas. Todos sabemos que el dolor es temporal, pero una película es para siempre, así que... ¿qué importa?", señaló el cineasta, quien elogió el trabajo del protagonista de la cinta, Leonardo DiCaprio, quien logró el tercer Golden Globe de su carrera artística, gracias a ‘The Revenant’.

 
Más tarde Iñárritu abundó:
“No puedo creer que en esta época hace un año estábamos en Calgary filmando The Revenant. Estoy encantado por nuestro increíble elenco y equipo de producción. Cualquier nominación para esta película es un reconocimiento a todos ellos, su arduo trabajo y su gran pasión. Estoy especialmente feliz por Leo, su emotiva actuación y lo que hace es verdaderamente sobresaliente. Esta película es muy personal para mí; así que creo que tomaré una copa con mi hija esta noche y brindaré por toda la gente que fue parte de esto. Gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, esto es maravilloso.”
 
Mientras que Leonardo DiCaprio expresó:
“Gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Estoy increíblemente agradecido por la nominación, así como del reconocimiento que le han dado a esta película y a la visión de Alejandro como su director. Hacer REVENANT: EL RENACIDO ha sido un verdadero honor para mí. También quiero extender mis felicitaciones a todos los nominados. Gracias de nuevo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.”

 

Durante la ceremonia que se celebró en el hotel Beverly Hilton, el comediante británico Ricky Gervais, hizo alusión al caso de la recaptura del capo ‘El Chapo’ Guzmán, en el que está implicado Sean Penn como entrevistador:

"Voy a terminar este monólogo y me voy a escapar, ni siquiera Sean Penn podrá encontrarme... soplón", refiriéndose a que mientras las autoridades mexicanas buscaban al narco, Sean Y Kate del castillo tuvieron algunos encuentros con él.

Otros en recibir un premio fueron Matt Damon por su trabajo en 'Misión Rescate' y a Lady Gaga como Mejor Actriz en una Miniserie o Película, por su ‘Condesa’ en ‘American Horror Story’, una serie que la tenía tan preocupada que un día vomitó y le llevó de regalo a su productor el resultado de su estrés.

 

 

Imagen de Anonymous