La productora Warner Bros, emprenderá acciones legales en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a un videoclip que el mandatario difundió por medio de sus redes sociales oficiales, y que infringe las leyes de derechos de autor, según se dio a conocer esta mañana.

El spot de dos minutos titulado “MakeAmerica Great Again”, fue lanzado como parte de la campaña de Trump para buscar su reelección en 2020, el cual se reprodujo más de 2 millones de veces, en éste se podía escuchar la canción “Why do we fall”, composición de Hans Zimmer para el largometraje de Christopher Nolan, ‘El Caballero de la Noche Asciende’.

Horas después, el spot fue bajado de los espacios sociales del presidente Trump, y por medio de su equipo de campaña, se aseguró que el mismo fue creado por un simpatizante. Actualmente sólo aparece la leyenda “Este video fue inhabilitado en respuesta a un reporte por parte del dueño de los derechos de autor”.

Además de la canción de Zimmer, el video incluía imágenes de  Barack Obama y Hillary Clinton, así como Rosie O’Donnell, Bryan Cranston, Amy Schumer, John Dickerson y Bill Clinton, a quienes hacía parecer como sus enemigos, luego de haber peleado públicamente con ellos.