El legado de Michael Jackson está tambaleándose, debido a un documental que revivió las acusaciones de pedofilia contra el fallecido artista.

La cadena estadounidense HBO, emitió el domingo pasado la película “Leaving Neverland”, documental de cuatro horas de duración, donde presentan las historias de dos hombres que acusas a Jackson de abusarlos sexualmente cuando eran menores de edad.

 

Tras la difusión del filme, las principales estaciones radiofónicas de Quebec tomaron la decisión de suspender la emisión de las canciones del “Rey del Pop”.


Cogeco, empresa canadiense que opera 22 estaciones de radio en Quebec y una en Ontario, fue la primera en decidir retirar de su catálogo musical la discografía de Michael Jackson, al percatarse de la polémica negativa que se originó en redes después de la transmisión del audiovisual.

 

"Estamos atentos a los comentarios de nuestros espectadores, y el documental emitido este domingo por la tarde generó reacciones", declaró Christine Dicaire, portavoz de la empresa canadiense.

"Preferimos, por el momento, observar la situación eliminando las canciones de nuestras estaciones", agregó.


La BBC también censuró la música de Jackson por estas nuevas acusaciones de abuso sexual, que salen a la luz casi 10 años después del fallecimiento del cantante.