Uno de los actores más prodigiosos de nuestro país, Fernando Luján, falleció a los 79 años este viernes 11 de enero de 2019 en su casa de Puerto Escondido Oaxaca, según los primeros reportes y la confirmación de productores y periodistas en redes sociales. Hasta el momento se desconoce la causa del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)

El actor nació el 23 de agosto de 1939, y desde muy pequeño hizo su debut en películas durante la década de los 50, por lo cual llegó a ser una figura muy destacada dentro del ‘Cine de Oro Mexicano’.

Además de más de 70 de películas de todos los géneros, Fernando Luján apareció en 13 telenovelas en Televisión Azteca, 15 con Televisa, 7 obras de teatro y recientemente debutó en Netflix con ingobernable, siendo este su último trabajo.

La Asociación Nacional de Actores evalúa con la familia del actor si el cuerpo será trasladado a la Ciudad de México para ser velado.