Fue tras el terremoto de 1985 que la productora Julissa, decidió crear un grupo que se pareciera a lo que Timbiriche hacía con Vaselina, toda vez que los Televiteatros se cayeron y la obra tuvo que ser cancelada, el resultado fue La Onda Vaselina, quienes debutaron en 1989.

Fue en el año 2000, cuando 6 de los integrantes deciden independizarse de Julissa y formar su propia agrupación llamada OV7. En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la mamá de Benny Ibarra aseguró haberse sentido traicionada.


“Me corrieron, pero a mí se me hace que lo que hacían era muy original y yo quería que convirtiéndose a pop siguiera siendo algo original. Y ellos querían ser igual a todos, hacer los mismos pasitos, la misma pirotecnia y también la disquera (influyó en su decisión) y todo eso. El problema es que nunca han entendido que ellos no fueron por generación espontánea (que se conocieron)”, aseguró.


La productora, actriz y cantante también aseguró que para ella fue como perder a 6 hijos, pues uno de ellos, Daniel Vázquez, decidió no irse y por eso metieron a Kalimba, sin embargo de quien más le dolió fue de Oscar Schwebel.

“Dolió sobre todo por Óscar, porque él vivió conmigo todos esos años. Como era de fuera, vivió en mi casa, creció casi como un tercer hijo mío”, revelo.