BTS es acusado de usar símbolos nazis

BTS está nuevamente envuelto en la controversia, pues son acusados de racistas al usar símbolos nazis. Los señalamientos provienen de un grupo observadores de derechos humanos.

 

La agrupación coreana no ha tenido un buen cierre de año,  primero por la cancelación de su presentación en un canal de televisión japonés y ahora las acusaciones que el Centro Simon Wiesenthal expone en contra de la agrupación está provocando que sus patrocinadores estén solicitando explicaciones.

El grupo dedicado a defender los derechos del pueblo judío aseguró que la agrupación fue fotografiada con sombreros que muestran un símbolo de una organización que vigilaba os campos de concentración nazis.  Pero no fue todo, la asociación señaló en su comunicado de prensa que BTS ondeó banderas con imágenes inquietantemente similares a la cruz gamada que usaban los nazis.

 

La alerta de esta asociación deriva a que el hecho de que la banda muestre estos simbolismos invita a que sus cientos de seguidoras compartan “sin saber” un mensaje racista, ya que las jóvenes por moda pueden borrar lecciones que la sociedad ha aprendido derramando sangre

Big Hit Entertainment, agencia que maneja a BTS no se ha pronunciado al respecto. Esto ha generado un enfrentamiento entre las fans de la agrupación y las personas que están en contra de cualquier acto de racismo.

 

Respecto a dichas imágenes, la asociación a favor de los derechos humanos, ni medios internacionales han podido presentarlas, por lo que las fans aseguran que se trata de una conspiración para detener el éxito de BTS.

Imagen de Anonymous