Famosa se suma a Rihanna para boicotear el Super Bowl

Hace unos días se reveló que Rihanna había sido invitada ser la encargada del show del medio tiempo del Super Bowl, pero la estrella se negó debido a la polémica generada cuando la NFL sancionó a los jugadores que protestaron en contra de Donald Trump.

 

La actriz, Amy Schumer, se suma al boicot en contra del evento deportivo, que se celebrará el 3 de febrero en Atlanta. La comediante escribió en su cuenta de Instagram su postura.

“Pensamiento de viernes por la tarde: Me pregunto por qué los jugadores blancos no se arrodillan. Una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y el infinito racismo en tu país, por no mencionar la brutalidad policial y asesinatos, ¿por qué no arrodillarse junto a tus hermanos?, me gustaría que Maroon 5 se echase para atrás como lo ha hecho Rihanna

“Personalmente he comentado a mis representantes que no haría el anuncio del Super Bowl este año (…) Golpear a la NFL con los anunciantes es el único modo de hacerles daño. Muy duro pero, ¿no quieren estar orgullosos de cómo estás viviendo? Apoyar a nuestros hermanos y hermanas de color”, concluyó la actriz.

Schumer se suma al apoyo que la cantante de Barbados le dio al gesto de Colin Kaepernick, jugador de San Francisco, que en 2016 decidió hincarse cuando el himno de los Estados Unidos sonara en el estadio, esto como un acto de protesta por el abuso policial en contra de la comunidad afroamericana. Fue tanto el impacto que tuvo que deportistas de color de varios deportes lo imitaron, acto que ha sido considerado por Donald Trump como un desprecio.

Por su parte, la NFL decidió multar económicamente a los jugadores que hicieran este gesto en los encuentros deportivos, motivo que motivo a Rihanna a romper relación con el organismo deportivo.

Imagen de Anonymous