Edith González se suma a campaña contra el cáncer

Por Maricela de la Cruz

 

Tras padecer cáncer de mama, Edith González decidió compartir su experiencia para motivar a las mujeres a que se sometan a revisiones médicas que puedan ayudarlas a detectar oportunamente dicha enfermedad. Por lo anterior, la actriz es embajadora de la campaña Pon el Pecho con la que se busca generar conciencia sobre el padecimiento.

“Soy Edith González, sobreviviente de cáncer, pero está mal dicho porque yo vivo y disfruto de la vida”, expresó la actriz al inicio de la conferencia de prensa donde compartió los detalles de este nuevo proyecto.    

En colaboración con Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, esta campaña tiene como objetivo realizar 10 mil mastografías gratuitas, de las cuales 500 serán regaladas por la actriz ya que está decidida a que se haga un hábito las revisiones médicas.

“Estamos hablando de vidas, y por eso pido apoyo para que este mensaje se siga llevando. Este regalo de vida que ahora tengo quiero transmitirlo y por eso hago un llamado para que nos sumemos a la campaña de Pon el Pecho”, afirmó.

En el marco de este mes rosa, en el que se hace mayor énfasis sobre la prevención del cáncer de mama, González aprovechó para recordar el momento en el que se enteró que tenía dicha enfermedad y aseguró que se aferró a la vida por lo que inmediatamente buscó qué podía hacer para erradicarla.

Imagen de Anonymous