Revelan lista de nominados a las Lunas del Auditorio

Los organizadores de la edición XVII de las Lunas del Auditorio dieron a conocer a los 129 nominados que competirán, el próximo 31 de octubre, en las 22 categorías que premiarán a lo mejor de los espectáculos realizados en México.

Después de analizar 789 opciones, el público fue el encargado de seleccionar a los finalistas que participarán en la gala de premiación que se realizará en el Coloso de Reforma.

Sergio Corona, Laura Flores, Luis de Llano, Gabriel Leif, director de operaciones especiales del Auditorio Nacional, y Roy Campos, presidente de consulta Mitofsky, fueron los encargados de anunciar a los competidores e hicieron énfasis en la importancia de hacer este tipo de eventos.

“Se entrevistaron a dos mil personas que asistieron a los eventos, por cada una de las categorías dio una lista de 789 candidatos; la gente emitió su voto y así salieron los 129 nominados”, afirmó el director artístico Luis de Llano.

En la categoría de “Rock en Español” lucharán por una estatuilla Café Tacvba, Caifanes, Enrique Bunbury, Mago de Oz y Zoé; mientras que en “Pop en Español” el 90’s por tour, Gloria Trevi vs Alejandra Guzmán, Mon Laferte, Reik, Ricky Martin, Río Roma y Timbiriche buscarán ser los grandes ganadores.

Por otro lado, Carlos Rivera, Luis Miguel, Ricardo Arjona, Sin Bandera, Yuri y Yuridia se disputarán el galardón en “Balada”; en “Música Urbana” los elegidos por el la gente fueron Bad Bunny, Farruko, J Balvin, Maluma y Nicky Jam.

Las Lunas del Auditorio no sólo premian a los cantantes solistas, también reconocen el esfuerzo que se realiza en eventos masivos, por lo que el 45 Festival Internacional Cervantino, el Corona Capital 2017, Festival Coordenada 2017, Machaca Fest 2018, Pa’l Norte 2018 y Vive Latino están nominados en la categoría de “Festivales” y en el rubro de “Musical Teatral” competirán Billy Elliot, El hombre de la mancha, El rey león, Los Miserables y Vaselina.

Otras de las categorías que también estarán presentes son “Música Electrónica”, “Música Regional Mexicana”, “Jazz y blues”, “Danza Tradicional”, “Espectáculo Clásico” y “World Music”.

Por el momento no se ha revelado el nombre del anfitrión ni de los artistas que ofrecerán alguna presentación. El año pasado, Lila Downs y Carlos Rivera deleitaron con su talento y Enrique Guzmán recibió una presea especial para reconocer su trayectoria artística.

Imagen de Anonymous