Romance Internacional: Emmanuel y Brigitte Macron

EMMANUEL Y BRIGITTE MACRON

“Oui, Brigitte. Oui, Brigitte”, es una de las frases con las que más se parodia la relación de Emmanuel Macron, con su mujer, la espléndida Brigitte.

Y es que el supuesto poder de la mujer del actual Presidente de Francia parece ser un secreto a voces, así como su historia de amor, que comenzó cuando él era un adolescente que con toda la fuerza del idealismo le dijo a ella, una profesora de teatro con tres hijos, que cuando fuera mayor la volvería a buscar.

Y bueno, como el mundo entero lo sabe, así lo hizo, y pese a tener unos 24 años y medio de diferencia, forman una pareja sumamente unida, que disfruta mucho de la compañía de los nietos y de su perro, Nemo, que llegó a vivir con ellos en el Palacio Elíseo.

Emmanuel y Brigitte se casaron en una ceremonia civil el 20 de octubre de 2007. Brigitte, cuyo clásico look incluye minifalda o vestidos súper cortos, usó un diseño blanco crema, bastante más arriba de la rodilla obviamente, que resaltaba su delgadísima figura. Emmanuel, en tanto, se lució con corbata rosada, unas flores blancas en el ojal y un peinado con algo de “brushing”.

En el documental “Emmanuel Macron: El ascenso al poder” se habla directamente de los rumores que lo señalaban como homosexual y que sugerían que tenía una relación secreta con Mathieu Gallet, director de Radio France, considerado como el hombre más guapo de las comunicaciones francesas según la comunidad LGBT. En el filme se muestra cuando, en medio de la campaña, Emmanuel decide responder a los rumores en un evento de miembros de En Marche! (su movimiento político). “A todos los que quieran propagar el rumor de que tengo dos caras, una vida secreta... No solo es desagradable para Brigitte, pero como ella comparte cada minuto de mi vida, se pregunta cómo puede ser posible físicamente. Así que si estas personas les dicen en una comida o a través un correo que tengo una doble vida con Mathieu Gallet, o con quien sea, fue mi holograma el que se escapó. No soy yo. No lo conozco”.

Las risas y los aplausos fueron inmediatos. Después vino una entrevista con la revista gay Têtu, donde volvió a insistir en el asunto, sobre todo porque tras ese rumor subyace la idea de que si un hombre está con una mujer 24 años mayor, solo puede ser homosexual o gigoló. Homofobia y misoginia en definitiva, que para él son “dos cosas odiosas”.

“Si yo fuera 24años mayor que ella, sería natural, no habría problema... No es algo nuevo para mí. Llevamos 20 años juntos. Ya me han mirado así, de forma humillante e hiriente. Ya les dije: ‘Si fuese gay, lo habría dicho. Porque hoy ser gay no es un problema’”.

Brigitte, en tanto, es muy popular, sobre todo a nivel de redes sociales y recientemente se lanzó su primera biografía no autorizada. Su único traspié fue cuando Emmanuel la quiso nombrar Primera Dama oficial de Francia, una figura que no existe en el país galo, por ello que fue un intento que no resultó. Sin embargo, ella no dejará de estar a su lado. 

Imagen de Anonymous