Tipos de ropa para lucir más delgada.

Todas sabemos que hay ropa que nos favorece más que otra, pero a veces no somos conscientes de lo que compramos y nos dejemos llevar por las últimas tendencias, incluso cuando nos sientan fatal.

  • Para parecer más alta, utiliza pantalones que escondan los zapatos (por ejemplo, pantalones de campana con cuñas o plataformas), así las piernas parecerán más largas.
  • El negro estiliza, pero no podemos ir de negro todo el tiempo. Busca looks de colores oscuros o monocromáticos (mismo color en diferentes tonalidades) que vayan bien con el tono de tu piel, parecerás más estilizada.
  • Evita las prendas estampadas, y más si los dibujos son demasiado grandes. La ropa lisa es más favorecedora para la silueta.
  • No muy justa, ya que llamarás la atención sobre los sitios incorrectos, mientras que con la ropa oversize no hace justicia a tus puntos fuertes y parecerás más grande y además sin formas.
  • Evita el volumen en la zona abdomen y trasero, nada de faldas o pantalones con lazos, pinzas, drapeados, Evita prendas con demasiada tela o super voluminosas: blusas con mangas muy amplias, vestidos sueltos y prendas tipo ‘cocoon’ o elípticas. Mejor opta por un abrigo o gabardina ajustados con cinturón incluido, hace una gran diferencia.
  • Usa cuellos en v o redondos, pero evita los cisne o de tortuga. Tampoco te pongas mascadas demasiado pegadas a la cara. Dale aire al cuello, porque de esta manera tu rostro y escote lucirán más limpios y delgados.
  • No lleves zapatos de piso: opta por tacones, porque estilizan y alargan la figura. Por ejemplo, si vas a llevar pantalón, usa uno con un corte ligeramente acampanado y que tape un poco el tacón, te verás mucho más alta de lo que realmente eres.
  • Los suéteres, capas y bufandas demasiado gruesos o voluminosos. Opta por modelos sencillos, pegados al cuerpo y encima lleva un saco o un abrigo recto, sin mucho volumen. Notarás qué delgada te ves.
  • Las rayas verticales generan una ilusión óptica de líneas alargadas, ayudando a que te veas más alta y más delgada. No obstante, un error común es escoger prendas de líneas muy gruesas (como unos jeans que estuvieron de moda hace algunos años). Prefiere las rayas delgadas en que predomine el color más oscuro.
  • Es cierto que los pantalones a la cintura tienen mala fama, pero cuando se utilizan de forma correcta, estilizan la figura y disminuyen la cintura. Estos deben ser rectos o anchos en la basta y siempre sin pinzas ni bolsillos, ya que estos aumentan el volumen en el área del abdomen.
Imagen de Anonymous