El hermano de Kate Middleton confesó el secreto que guardaba durante años

James Middleton, de 31 años, reveló al diario de Daily Mail, que sufre depresión crónica desde hace años, motivo por el que decidió alejarse de sus seres queridos, incluyendo la princesa Kate.

“No podía comunicarme ni con las personas que más amo: mi familia y amigos más cercanos. Sé que soy enormemente bendecido y tengo una vida privilegiada, pero esto no me hizo inmune a la depresión. Es una condición difícil de explicar. No solo es tristeza. Es una enfermedad, un cáncer de la mente” , compartió al diario inglés.

Además comentó que es disléxico y sufre trastorno por déficit de atención, además de arritmia, provocada por la ansiedad y el estrés que padecía. James decidió buscar ayuda médica cuando comenzó a tener pensamientos suicidas.

“Aunque jamás diría que estoy curado de esto (depresión), ahora lo comprendo y con ayuda médica encontré estrategias para superarlo. Tengo un propósito y entusiasmo por la vida”.

“Me siento obligado a hablar abiertamente de esto porque es precisamente lo que mi cuñado, el príncipe William, mi hermana Kate y el príncipe Harry, están impulsando a través de su fundación de salud mental, Heads Together”, puntualizó James.

El hermano de Kate Middleton decidió reencontrase alejado del estrés de las grandes ciudades, por lo que cambió su residencia al Distrito Nacional de Lagos en Inglaterra, donde comenzó a tener paz junto a sus perros.

Imagen de Anonymous