NATALIA LAFOURCADE Y LEONEL GARCÍA LIDERAN LOS GRAMMYS LATINOS

El talento mexicano de Natalia Lafourcade y Leonel García encabezan con 6 nominaciones los famosos premios Grammys Latinos 2015, el evento celebrará su 16 edición en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.

Natalia de 31 y Leonel, de 40 años, competirán por 6 nominaciones cada uno.

"Hasta la raíz", el primer disco con piezas originales de Lafourcade en seis años, tras el éxito que alcanzó con el homenaje a Agustín Lara "Mujer divina", también le valió a la cantautora mexicana un lugar en las ternas de grabación del año, álbum del año, álbum de música alternativa, canción alternativa y mejor ingeniería.

Entre las seis categorías a las que fue postulado García destacan la de grabación del año por el tema a dúo con Jorge Drexler "Ella es" y canción del año por "Recuerdas", también recibió una mención como coautor de la "Hasta la raíz" de Lafourcade.

La Academia, es una organización internacional que la conforman varios intérpretes, músicos entre otros, quienes buscan mejorar la música latina. La cede, afirmó que llegaron alrededor de 10,000 propuestas este año.

García se encuentra trabajando como productor y coautor, es ex integrante del dúo Sin Bandera. Su carrera comenzó muy pequeño, cuando sus padres tampiqueños, descubrieron su gran talento para la música.

Otros competidores serán Ricky Martin con “Disparo al corazón”, Juan Luis Guerra con “Tus Besos”, Camila y Marco Antonio Solís interpretando “La vida entera”,  Miguel Bosé con “Encanto”, Alejandro Sanz con su éxito “Un zombie a la intemperie”, entre otros.

Te dejamos los videos de Natalia y Leonel.

SLN

Imagen de Anonymous