JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ DEFIENDE AL FUTBOL MEXICANO

José Ramón Fernández en entrevista para la revista COSAS de septiembre

Tras más de cuatro décadas dedicadas al periodismo, José Ramón Fernández sigue tan estoico como al comienzo de su carrera. Lo han desgastado los constantes ataques que lanza contra dirigentes deportivos y la cerrazón de los medios que subordinan su interés al de las grandes empresas pero lo ha mantenido firme su convicción por limpiar las entrañas del deporte nacional, una tarea que se antoja titánica.

Apasionado, el veterano comunicador considerado por muchos como uno de los pilares del periodismo deportivo actual, encuentra difícil ir contra su propia naturaleza. No puede, dice, voltear la mirada y fingir que nada sucede. Hay suciedad y trampa; hay intereses de por medio y pocos deseos por legitimar el deporte, una actividad que en esencia debería apelar a la noble competencia pero que en la realidad se ha visto atrapada por una mafia que todo lo  controla.

Del futbol mexicano habla mucho. Asegura que está enfermo, rehén de intereses corporativos que rebasan fronteras. Todos, asegura José Ramón, son parte de un engranaje que protege los activos comerciales a costa de lo que sea.

El ejemplo más reciente lo señala con el partido que la Selección disputó contra su similar de Panamá en la semifinal de la Copa Oro. 

“Estuvo arreglado”, dice. No hay espacio para la especulación, lo afirma como un hecho pero con el sinsabor de la decepción. 

Así es Joserra, como se le conoce, un tipo que va frontal, sin miedo a la censura y con la esperanza de que algún día su mensaje encuentre un eco.

No te pierdas la entrevista completa en nuestra edición de septiembre.

Imagen de Anonymous