VALENTINO: EL ÚLTIMO EMPERADOR DE LA MODA CUMPLE 83 AÑOS

Lucero Santiago

Rojo, su color definitivo . Elegante, sensual y clásico definen a Valentino, el hombre prodigio de la moda italiana, que ha hecho de ésta la capital de la moda. Símbolo de femineidad y glamour, durante 45 años le enseñó al mundo lo que quería implementar con su sello personal.

En alguna ocasión dijo saber “lo que quieren las mujeres: ser hermosas”

Así el diseñador, quien llegó al mundo el 11 de mayo de hace 83 años ha cultivado amistades eternas y obsesiones infinitas con algunas d ellas mujeres más destacadas del mundo.

Jackeline Onassis

Conocida como la eterna primera dama del estilo de Estados Unidos, Jackie fue sin duda una de las primeras musas de Valentino, una inspiración que el diseñador plasmó en el fastuoso vestido de bodas que la estilosa reina del estilo uso en su enlace con Aristóteles Onassis.

Sophia Loren

La ganadora del Óscar no sólo fue una musa para el italiano, también se puede regodear por ser intima amiga del prestigiado modisto quien en varias ocasiones se ha dejado fotografías al lado de ella.

Elizabeth Taylor

Con el mundo de la moda rendido a sus pies, Elizabeth optó por un diseño exclusivo del maestro del diseño italiano, para el estreno de su película “Espartaco”.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth y Valentino poseen una amistad tan estrecha que no se limitan a ser musa y modisto. La rubia ha invitado al italiano a acompañarla en alfombras rojas tan importantes como la de CANNES.

Anne Hathaway

La “pequeña” musa de Valentino, sin duda alguna una es de sus consentidas. Anne y él no sólo comparten escena en “El Diablo Viste a la Moda”, también asisten a las alfombras rojas juntos y ella ha demostrado ser una gran embajadora de la marca.

Sarah Jessica Parker

La indiscutible fashionista es adepta a los diseños de Valentivo. La colección de zapatos que la protagonista de Sex and The City posee suma varios cientos con la firma del italiano en la suela.

Victoria Beckham

Victoria Beckman no sólo se ha declarado amante de los diseños de esta firma, también la porta con elegancia y mucho estilo. 

Imágenes/ Pinterest

Imagen de Anonymous