The Beatles es la agrupación pop más conocida a nivel mundial, es por eso que cualquier material relacionado con ellos es una joya para los coleccionistas, sobre todo si se trata de una pieza única en el mundo, como es el caso de una grabación que recientemente fue encontrada nada menos que en nuestro México.

Se trata de una grabación de 1966 durante el programa Top Of The Pops, la cual en su momento no fue archivada, lo que provocó que se perdiera para siempre, brindándole un valor histórico, el cual se hace más grande ya que fue la única que vez que el cuarteto de Liverpool, tocó en vivo para ese show de televisión.

La grabación proviene de un fanático que la capturó con una cámara de 8 milimetros. No tiene audio, pero debido al movimiento de sus labios, se nota que la canción que interpretan es ‘Paperback Writter’, y fue vendida a un coleccionista mexicano a quien la organización especializada en localización de material televisivo Kaleidoscope, contactó.

“La gente pensaba que esta presentación se había ido para siempre porque el video no se guardó en 1966. Encontrarlo todos estos años después fue asombroso”, aseguró un vocero de la BBC, quien también reveló que debido a la rareza del material audiovisual, será proyectado en el British Film Institute como parte de su programación.