El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 2019 del Festival Ceremonia GNP, en el Centro Dinámico Pegaso en Toluca, con exponentes de la música indie y alternativa como Massive Attack, Pabllo Vittar y quien se llevó el evento, la española Rosalía.

El elenco se dividió en cuatro escenarios para que las propuestas tuvieran espacio para tocar y que la música no parara: quienes se encargaron de abrir el espectáculo fueron Kuro Deko, seguidos de Tessa Ia, Little Jesus y Bad Gyal, una de las presentaciones más aclamadas del día, quien puso a bailar a todos los asistentes.

Fotografía: Ulises Rodríguez

Otro de los momentos estelares de la tarde, fue el show ofrecido por la drag queen brasileña, Pabllo Vittar, la representación LGBTI+, de este festival que cada vez se muestra más inclusivo, pues destacaron la carpa Traición, con las mejores drag queens nacionales, y la implementación de sanitarios no binarios.

Fotografía: Ulises Rodríguez

El acto que se llevó la noche fue el de Rosalía, quien no solamente cantó y bailó con mucha fuerza, sino que estrenó algunos temas y cantó totalmente acapella. Canciones como “Mala Mente”, “Pienso En Tu Mirá” y “Dí mi nombre”, fueron coreadas en el escenario principal por todos los asistentes, sin embargo los momentos más aclamados fueron cuando interpretó “Brillo”, y su nuevo sencillo “Con Altura”.

Aunque la música de la española habla de amor y desamor, la cantante le dio un tono político a su intervención en el festival, pues durante todo el espectáculo se dejó ver con una pañuelo verde, que a nivel mundial simboliza el apoyo al aborto legal.

Fotografías: Luis Esparza