Por medio de las redes sociales oficiales de la agrupación Botellita de Jerez, se ha dado a conocer que uno de sus integrantes, Armando Vega Gil, ha perdido la vida, mismo que había dado señales de ejecutar un posible suicido.

Esta madruga el músico mexicano, Armando Vega Gil, expresó en Twitter sus deseos de suicidarse, luego de que fuera señalado de manera anónima como un acosador sexual, en la cuenta MeTooMúsicosMexicanos de la misma red social.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, se puede leer en el Twitter de la agrupación mexicana de rock.


Vega Gil había sido señalado de manera anónima de haber violado a una niña de 13 años, hecho que el músico desmintió en un comunicado, mismo al que agregó su carta suicida: “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos”.

No se han revelado las causas de la muerte de Armando Vega Gil, uno de los músicos más prodigiosos del país. Descanse en paz.