Mágica noche con los Hombres G

Por Aramis Flores

 

Hombres G y Enanitos Verdes regresaron a la Arena Ciudad de México este sábado 10 de noviembre para refrendar la gran fiesta de su tour conjunto “Huevos Revueltos” en donde presentan  sus más grandes éxitos de la década de los 80 y 90.

 

En punto de las 21:30 horas salieron al escenario los integrantes de la banda madrileña con la clásica  canción con la que han abierto desde hace varios años algunos de sus conciertos “Voy a pasármelo bien”, para darle pie a la fiesta de una gran noche de recuerdos, nostalgia y buen rock.

 

Le siguieron en el set list clásicos que pusieron a bailar al venue con “El ataque de las chicas cocodrilo” y así hacer vibrar al reciento con más de 20 mil aficionados en su mayoría adultos, que reflejan lo añejo de las agrupaciones con carrera cercana a las cuatro décadas.

Foto: Rafa Aroche

Para la banda de los Hombres G que llenaron el Vive Latino en 2017 el Foro Sol con más de 50 mil almas e iniciaron un tour en conjunto con los Enanitos Verdes a inicio del año agradecieron al público capitalino el colocar por segunda fecha en el año en la Arena Ciudad de México el letrero de “boletos agotados” y recibir el cariño por sus canciones.

 

David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez,  Javi Molina y músicos que los siguen en sus giras por tres décadas compartieron el escenario con los argentinos Enanitos verdes en donde interpretaron algunas canciones de manera mutua con éxitos como “Guitarras blancas”, “Un par de palabras” “Mi primer día sin ti” y hasta el cover de “Tu Cárcel”.

 

Foto: Rafa Aroche

Fueron más de dos horas y dos encores lleno de música interpretada perfectamente y con un escenario enmarcado por tres pantallas gigantes y dos baterías en donde había ocasiones que se encontraban interpretando en sincronía perfecta y llevar al clímax a la audiencia cuando los españoles cantaron uno de sus máximos clásicos “Venezia” y “Devuélveme a mi chica”.

 

Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes encabezó la lista de canciones de los argentinos que hizo bailar a los fanáticos e hizo recordar sus memorables canciones de “Mariposas” y  cerrar la gran noche con “Lamento Boliviano”.​

Imagen de Anonymous