The Prince Estate, en asociación con Warner Bros.Records , lanzan '17 days' en formato digital del álbum.

Hoy, The Prince Estate, en sociedad con Warner Bros. Records, lanzó "17 Days", el segundo sencillo digital del próximo álbum Piano & A Microphone 1983, que se lanzará en septiembre 21.

El álbum de nueve pistas y 35 minutos presenta una grabación de cassette de estudio casera inédita de Prince en su piano capturado en 1983. "17 Days" fue lanzado en mayo de 1985 como el otro lado de "When Doves Cry", el primer single del multimillonario fenómeno de venta Purple Rain. Pronto se convirtió en un favorito de los fanáticos y Prince interpretó la canción en fechas seleccionadas durante la gira Purple Rain, la gira Parade, la gira Musicology Live 2004ever, la gira Welcome To America, la gira Live Out Loud y la gira Hit & Run Part II .

Piano & A Microphone 1983 ofrece una rara e íntima visión del proceso creativo de Prince mientras trabajaba con canciones como "Purple Rain", una versión de "A Case Of You" de Joni Mitchell, "Strange Relationship" (no publicada hasta 1987 en su crítica el aclamado álbum de Sign O 'The Times) y "International Lover".

El álbum también incluye una rara grabación del espiritual del siglo XIX "Mary Do not You Weep", que se presenta durante los créditos finales de BlacKkKlansman de Spike Lee. Para los fanáticos de los popurrís en vivo espontáneos de Prince, los temas 1-7 del álbum se presentan en el mismo formato que se grabaron originalmente.

Diseñado por Don Batts

La foto de portada del álbum captura una vista rara de Prince entre bastidores durante la gira de 1999. La foto fue tomada por el fotógrafo de confianza y colaborador creativo de Prince, Allen Beaulieu, quien trabajó estrechamente con Prince entre 1979 y 1984. El trabajo de Allen con Prince incluye las portadas de los álbumes de Dirty Mind and Controversy y las icónicas fotos promocionales del álbum de 1999.

Imagen de Anonymous