Alexia Roma la nueva estrella del Electronic Dance Music

Venezolana de nacimiento, la intérprete desea demostrarle a los latinos que no hay fronteras, ya que ella es la muestra al llegar a la escena musical con su primer EP titulado Last Night, del que se desprende su primer sencillo homónimo –que además ya puedes descargar en todas las plataformas digitales–, bajo el género Electronic Dance Music (EDM) con el cual desea imponer sus propias reglas y conquistar al mundo entero.
-¿Quién es Alexia Roma? Es una venezolana que ha viajado por todo el mundo persiguiendo su sueño de ser cantante y que hoy en día ya es una realidad en su vida. Todo lo que hago y a todo lo que me dedico gira en torno a mi música, a mi vida artística, a mi crecimiento personal como mujer y como ser humano, pero todo enfocado a la música. Ella es el medio que escogí para dar un mensaje al mundo, totalmente diferente a lo que hacen muchos artistas que se enfocan en cosas vanales, pero yo traigo un mensaje distinto para el mundo.
-Es tu primer disco, cuéntanos acerca de éste Este disco lo hice en conjunto con dos productores mexicanos, chavitos súper talentosos, que me ayudaron en la creación, el montaje, la composición de las letras y la estructura del disco como tal. Allan Bass es uno de ellos y mi colaboración fue como co-productora: hice muchos arreglos en las canciones, en algunas letras y los beats, pero la mayor parte de la producción es de ellos.

-¿Sólo interpretarás en inglés?

El género al que yo me dedico es el EDM, éste particularmente se interpreta en inglés y no pienso por ahora hacer música en español. Me quiero vender como una artista internacional a pesar de que soy latina, quiero demostrarle a los latinos que no hay fronteras ni límites para que no nos etiqueten; al contrario, es uno de mis mensajes para el mundo, que la gente sepa que los latinos somos capaces de todo en cualquier lugar.

-¿Cómo defines tu look?

Único, auténtico, loco, divertido, yo.

-¿Te gustaría imponer moda?

Sí, por supuesto, me encanta ser fashion y más en el medio artístico. Todos los artistas auténticos y originales que tenemos una personalidad imponente queremos expresarnos a través de la moda y es una de mis prioridades también porque amo ser fashion. Me encantan los colores, vestirme y combinar; crear a través de la moda es súper importante para mí porque puedo expresarme completa y libremente.

-¿Qué propones con tu música?

Este disco es muy romántico, nos quisimos ir más por la onda del amor. Allan me ayudó muchísimo en la producción, quisimos proponer esta onda de que las canciones sí hablen de amor, pero que sea de fiesta, es decir, divertido; que la gente las baile y las sienta. Que no sea nada más el “quiero llorar con esta canción”, sino que digan “me encanta esta canción: la letra está muy buena, pero la quiero bailar”. Eso es lo que quiero proponer: un dance music, porque no hay una escena como esa en México y quiero ser la pionera en el mundo como latina.

-¿A dónde quieres llegar?

A todo el mundo, quiero llegar a Hollywood: es mi meta. Me preparé, estudié música, producción; aprendí con distintos profesores, vi clases de todo: de canto, de pronunciación, todo. Me preparé en Los Ángeles.

--¿Tienes una relación sentimental?

No, porque las “empower women” no tenemos relaciones sentimentales.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Ahorita estoy por firmar una exclusividad con una cadena de hoteles muy importante en la Riviera Maya, de la cual no puedo dar muchos detalles, pero estoy en ese proyecto y voy a presentar una serie de conciertos exclusivos para ellos que están a nivel nacional. 

Imagen de Anonymous