Amy Winehouse, la diva no ha muerto

Amy Winehouse, la diva no ha muerto

Por Mariana Barba Alzúa.- Este mes se cumplen ya seis años del fallecimiento de una gran artista del jazz & soul, Amy Winehouse, compositora e intérprete sobresaliente de los últimos tiempos nos dejó el 23 de julio del 2011.  Su contribución al mundo musical fue muy importante ya que son pocas las mujeres destacadas y premiadas en ese ámbito, (al igual que en muchos otros). 

En su trayectoria obtuvo seis premios Grammy, entre otros importantes reconocimientos, siendo la primera artista británica que ganó cinco Grammys en una noche. A pesar que su muerte estuvo llena de controversias por la inestabilidad de Amy y la adicción que sufrió en el terreno de las drogas, no cabe duda que era una mujer llena de virtudes, sensible, con un genio artístico como pocos, quien dejó además de su música algunos pensamientos inspiradores plasmados en las siguientes frases:

“No digo las cosas porque este amargada. Digo las cosas que los demás piensan pero que no se atreven a decir.”
“Amo vivir y vivo para amar.”

“La vida es mucho más gratificante si te esfuerzas por algo, en lugar de tomar lo que te es dado en un plato.”

“Algunas personas que llegan a nuestras vidas dejan huellas en nuestros corazones y ya no somos los mismos.”

“Mi mayor miedo es morir sin que nadie conozca alguna contribución que haya realizado a la música creativa.”

Estuvimos presentes en un homenaje que le hace la cantante Xiomara Méndez en uno de los lugares de jazz más concurridos del centro de la ciudad de México, el Parker & Lenox. 

Nos llevamos una grata sorpresa al ver que la artista de voz mezzosoprano es buenísima para interpretar la música de Amy, en el escenario se nota su pasión por la música logrando poner en alto a la homenajeada y brindando un momento muy ameno a la concurrencia. 

Acompañada en esta ocasión de músicos como Eduardo Aguilar en el saxofón, Luis Fajardo en la batería, Juan Pablo Martínez en el teclado y Rubén Limas en el bajo, Xiomara interpretó un repertorio de canciones entre las que destacan He can only hold her, Some unholy war, Mr. Jones, Valery, y las más conocidas You know Im no good, Rehab y Back to black, cerrando con Monkey man a petición del público que deseaba otra canción más.

Enhorabuena por tan buen show en admiración a esta diva del soul. No dejes de visitar el Parker & Lenox, club que destaca por ser tipo speakeasy , es decir, tipo secreto pues solo tienes acceso pasando a través de un restaurante sin imaginar a simple vista que detrás se encuentra este escondite. 

El término surge en las primeras décadas del siglo XX en Nueva York, cuando hubo prohibición de bebidas alcohólicas y surgieron lugares a puerta cerrada para esconderse de la ley. Además, si eres fan o quieres conocer más de Amy Winehouse, es un excelente lugar para escuchar a Xiomara Mendez y su enorme tributo a esta leyenda musical. 

Imagen de Anonymous