Barbie celebra sus 57 años ¡muy fashionista en París!

Barbie celebra sus 57 años ¡muy fashionista en París!

El romántico París fue elegido para recordar el 57 aniversario de Barbie, la muñeca icónica en el mundo de los juguetes, presentándonos una expocisión de 700 muñecas con estilos únicos que van desde enfermera y reportera hasta súper héroe o presidenta de Estados Unidos.

Remontándonos a la historia y para todos aquellos que la desconocen, el nombre Barbie proviene en honor a la hija del confundador de Mattel y su creadora Ruth Handler, esta pequeña llamada Barbara Millicent Roberts, fue la inspiracion de sus padres para crear el boom que hoy conocemos, como la muñeca más vendida dentro de la industria del juguete. Se estima que ha vendido más de 100 millones en el mundo en más de 150 países. Barbie fue presentada por primera vez en la Feria del Juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959.

Diversidad es la palabra que la define con 27 tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados y un sin fin de estilos. Este año tras fuertes acusaciones en su contra por mencionarla como una muñeca de estereotipo irreal, Barbie lanzó al mercado una muñeca con medidas reajustadas, 'mas llenita' como ellos mencionan, sin dejar de lado a la rubia de ensueño, preferida por todas las niñas y amantes de la moda.

Esta exposición estará abierta al público del mes de marzo hasta el 18 de septiembre, en el museo de las Artes Decorativas en el Palacio de Louvre

Imagen de Anonymous