Todas tenemos unos jeans en el armario que son nuestro salvador, ya que podemos ir con ellos a la tienda, al café con las amigas, a una cita de trabajo o a un evento casual. Pero como todo en la vida, esos pantalones algún día se romperán y tendremos que salir a la aventura de conseguir uno nuevo.

Es ahí donde todas sufrimos, te aseguro que en más de una ocasión te enamoraste de una prenda, y al llegar al probador, oh dios, no te quedaba como imaginabas y sales de ahí con la moral por los suelos. Esto ocurre porque tenemos un estándar de belleza que difícilmente se acopla a los cuerpos de las mujeres en general, pero para que no te vuelva a pasar, te dejamos las siguientes recomendaciones.

  • Chicas con curvas temerarias

Si tu cuerpo estilo reloj de arena. Tus caderas están prácticamente en la misma línea de tus hombros, esto ayuda a marcar tu cintura y debes sacarle provecho. Los jeans que te favorecen son aquellos de altura media y por favor, evita los brillos, las costuras o perlas, esto genera un efecto de volumen.


  • Chicas con torso pequeño

Las chicas que tienen un trasero grande, cintura levemente definida y un torso pequeño; sin duda deben utilizar los skinny jeans. Este corte ayuda a resaltar sus atributos, particularmente en un solo color (evita los deslavados). Los puedes complementar con blusas de escote barco para potencializar tu cintura.


  • Chicas con cuerpo fitness

Si tu cuerpo es atlético, tus hombros, la cadera y la cintura están en la misma altura. Lo ideal para ti son los jeans de tiro alto, este corte ayuda a estilizar las piernas y simulan muy bien la cintura. En caso de que no seas tan alta,  te recomiendo no usar los “brinca charcos” o lucirás más pequeña.


  • Chicas con volumen medio

Este tipo de cuerpos se caracteriza porque presentan más masa muscular en la zona abdominal. Si tu cuerpo es así, por favor evita los skinny jeans y los de tiro alto, sobre todo, si son ajustados. Los cortes rectos y los tonos oscuros serán tu mejor opción.


  • Chicas pequeñas

Las mujeres bajitas regularmente tienen el trasero definido y una cintura marcada, pero la mayoría sufren por no encontrar unos jeans que le hagan justicia a su físico. Te recomendamos que utilices jeans de tiro alto y los skinny jeans.