15 COSAS que no sabías sobre Alexander McQueen

15 COSAS que no sabías sobre Alexander McQueen

El pasado 11 de febrero del 2010 falleció un gran ícono de la moda, el diseñador inglés Alexander McQueen y su vida será llevada a la gran pantalla por el cineasta Andrew Haighpor eso que hoy recordamos detalles biográficos y sus grandes éxitos.

Te presentamos 15 COSAS que no sabías sobre el creativo.

 

1. Cuando era niño diseñaba ropa junto a sus hermanas. Alexander ya sabía para lo que había nacido es por eso que comenzaba a practicar desde que era un niño.

2. La estilista Isabella Blow fue quien le mostró lo que en realidad era la moda, fue su maestra lo fue llevando de la mano cuando comenzó a diseñar para grandes casas de moda tales como Romeo Gilgi y Anderson & Sheppard.

3. Se casó con el cineasta George Forsyth en el año 2000 en un lujoso yate. Cuando cumplió los 18 años de edad confesó a su familia que era homosexual. A pesar de que todo mundo sabía que era gay, tampoco funcionó su relación con George, por lo que se divorció un año después.

4. Su nombre real era Lee, solo que tomó la desición de cambiarlo porque creía que sonaba más artístico Alexander.

5. Su padre era taxista y tenía otros 5 hermanos, por lo que tuvo que dejar la escuela a los 16 años.

6. Fue un gran maestro en la famosa escuela de moda St. Martins, a la cual le dejó varios millones.

7. Antes de crear su propia firma Alexander McQueen, colaboraba con la firma Givenchy.

8. Por motivos financieros, McQueen se alió con la competencia de Givenchy, Gucci, con el fin de que lo ayudaran a formar su propia firma. Gucci, la firma italiana compró la mayoría de sus acciones.

9. Fue un éxitoso hombre en el mundo de la moda, ganó 4 premios de de la moda británica.

10. Su gran maestra Isabella Blow se suicidó tres años antes que el. Fue concidencia, ya que se quitó la vida a unos días de la Semana de Londres, dato que también conicidió con el del diseñador.

11. Una de sus mejores amigas fue la modelo Kate Moss, quien fue un personaje imporante en la vida de Alexander.

12. Tuvo una hija llamada Lucero Lavado, quien fue la heredera de toda su fortuna, aunque nunca se tuvo que imaginar que la tendría que compartir con los perros de su padre.

13. Para honrar la muerte de su querida mentora, el diseñador creó un homenaje en el 2008 titulado como La Dame Bleue.

14. Se suicidó gracias al efecto de algunas drogas, entre ellas cocaína, porque no pudo aguantar el dolor de la muerte de su madre, quien murió 10 días antes de que se suicidara. El diseñador murió de tan sólo 40 años.

15. Amy Winehouse después de las dos semanas de la muerte del diseñador, quemó un vestido que el diseñador le regaló, debido a que Alexander la criticó en un evento, cuestion que no pudo perdonar Amy.

 

Imagen de Anonymous