10 tips para ligar en la era digital y no morir en el intento

Cupido se modernizó, cambió las flechas por aplicaciones y redes sociales donde podrás encontrar el amor tan solo dando clic.

 

Muchos piensan que el amor en la era digital es mucho más fácil pero no lo es, el 63% de los usuarios que buscan pareja de esta manera fracasan y solo el 11% logra concretar una cita, esto ocurre porque muchos llevaron sus técnicas de ligue de antaño a la era digital, pero no te preocupes, hoy te daremos varios tips para que encuentres el amor.

1.-Pon más de una foto en tus perfiles

Si estás utilizando  una aplicación de ligue te recomendamos poner más de una foto. La mayoría de los usuarios revisan a fondo las imágenes de las personas con las que interactúan en el mundo digital, así encuentran detalles afines o elementos que le ayuden a descartar a esa persona.

 

2.-  Evita las nudes si no te las solicitan

Desde hace un par de años, la práctica de enviar fotografías íntimas o “nudes” se ha intensificado en redes sociales y aplicaciones de ligue, pero si no te la piden por favor no la envíes. Muchos de los usuarios que buscan el amor creen que la mejor manera de llegarle a alguien es con el morbo como si se tratara de la trama de una película para adultos, pero eso solo aleja a las personas.

 

3. No pongas fotografías donde apareces con otras personas

¿Qué quieres demostrar? ¿Qué eres popular? ¿Qué eres el alma de las fiestas?, un estudio reveló que el 90% de las personas que utilizan Tinder no le prestan ni dos segundos a este tipo de imágenes.

 

4.- No dejes espacios de información vacíos

Las personas que buscan el amor en la era digital se toman su tiempo para revisar cada detalle. Una persona que invierte tiempo en mencionar los detalles de su trabajo, que comparte el enlace a su cuenta de Instagram, pasatiempos o detalles similares, siempre tendrá la atención de los demás.

 

5. Ser divertido da puntos extras…si lo haces bien

Todos amamos a las personas que nos hacen reír de forma natural, pero cuando es forzado obviamente ponemos distancia. Esto también ocurre al momento de ligar en la red, puedes ponerle ingenio a tu descripción en Tinder o de redes sociales

 

6.- Evita las frases matadoras

En muchos de los perfiles de Tinder, Grindr o redes sociales podemos observar frases cómo “Soy todo lo que estás buscando” “Te demostraré que soy la mejor opción” “No te arrepentirás”, solo por mencionar algunas. Obviamente ninguna frase donde te levantes el ego funciona, recuerda que la humildad abre más puertas.

 

7.- Evita darte tu “paquete”

Es sorprendente ver en las descripciones frases como  “Abstenerse personas que dan like y luego no dicen nada”, “No gorditos”, “No personas morenas”, “solo profesionistas” o cosas así. El plan es descubrir personas y sorprenderte con lo que te pueden ofrecer; si tu tienes una frase similar en tus redes por favor bájale dos rayitas.

 

8.- Evita las preguntas incómodas

Si ya lograste entablar una conversación con esa persona, por favor no lo arruines con preguntas incómodas. Te recomendamos no preguntar edad, religión, peso, salarios o qué ocurrió con sus relaciones anteriores. Con esto solo estresas a tu match.

 

9.- No te pases de amoroso

Es importante mostrar interés a lo que tu match te dice pero ve ganando su confianza con el tiempo. Algunas personas buscan ganar puntos comenzando con apodos como bebé o cariño, te invitamos a reservártelos para cuando ya estén pensando en una tercera cita.

 

10.- No busques en Facebook a las personas que viste en Tinder

Sí, este punto puede sonar muy “intenso” pero ocurre más veces de las que te imaginas. Deja que la conexión se de en una forma natural, así como tú buscas a alguien, esa persona de la fotografía también pero no busca algo forzado.

 

 

Cuando no se tiene éxito en las aplicaciones de ligue pensamos “seguro no soy tan atractivo”  “es por mi edad” “estoy muy gordo”, solo por mencionar algunas; pero te invito a reflexionar, el ideal amoroso de cada persona es como un vestido hecho a mano, entonces si te batean es porque ese vestido no fue confeccionado para ti.

Imagen de Anonymous