Revelan la clave del éxito de los freelancers

Los reclutadores se han enfrentado a la falta de interés de los millennials a establecerse en una empresa por años, debido a que las nuevas generaciones prefieren tener un estilo e vida libre. Esto originó la figura de los “freelancers”, pero no todos logran tener éxito con este modelo laboral.

 

Guillermo Bracciaforte, co fundador de Workana, aseguró que las personas que elijan este modelo laboral necesitan especializarse y estar en capacitación constante: “Las empresas contratan trabajadores independientes sobre todo para cumplir con tareas y proyectos muy puntuales, que requieren de un experto en la materia. Un profesionista especializado por lo general puede cobrar más por sus proyectos, lo que ha impulsado a más freelancers a prepararse y capacitarse”.

“En un futuro los freelancers no tendrán problema para conseguir proyectos con empresas de otros países, siempre y cuando continúen actualizándose y aprendiendo idiomas”, puntualizó Bracciaforte.

 

Sobre los tipos de proyectos que toman y los campos donde se desarrollan los freelancers, una encuesta reveló que el 21% indicó que prefieren ser especialistas en un área específica, mientras que el 36% señaló que se siente más cómodo trabajando en diferentes áreas de una industria, mientras que el 43% restante aseguró que les gusta laborar entre ambas opciones ya que esto les trae mejores ingresos.

El estudio concluye revelando que las personas que manejan el inglés como segundo idioma consiguen más proyectos de forma independiente, además de que las empresas buscan a especializaste en el tema que buscan resolver, por lo que pueden invertir más dinero en el proyecto esperando resultados inmediatos.

Imagen de Anonymous