Yahir se confiesa fortalecido con "Más allá"

Yahir se confiesa fortalecido con "Más allá"

El pasado pierde relevancia para Yahir. Ahora, a mas de una década de haber brincado a la fama, lo más importante para él no es hablar de su trayectoria, una historia que ni olvida ni echa en saco roto, pero que ahora reconoce como una etapa de preparación que, sin embargo, musicalmente ni lo representaba del todo. A punto de volver a la escena musical, von Más allá, du quinta producción discográfica, el sonorense se planta con los pies más firmes sobre el escenario, convencido de exponerse bajo el reflector correcto para brillar, con una voz mucho más determinada y, sobre todo, con absoluta convicción de mostrarse a sí mismo, tal cual es.

El éxito, asegura, lo alcanzará a partir de este momento, que él mismo señala como definitivo, pues los logros pasados los recuerda como los de un joven en proceso de construcción. En esta nueva etapa, en la que se autodefine como un artista con una cosmovisión más aterrizada, el cantante logra cautivar desde una perspectiva nueva, la de un hombre capaz de decidir por y para sí mismo.

"Cuando empecé en esta carrera me sentía más como un cantante de bar, no lo digo en tono despectivo, pero reconozco que me sentía muy silvestre. Cantaba con la intención de entretener, dar un show y prender a la gente, pero ahora considero la manera en la que quiero penetrar en el gusto de quien me escucha, y lo decido todo bajo un tacto más fino que el del puro amor al arte", aseguró.

Dispuesto a sacudirse por completo los estigmas, y a derrumbar sus propias barreras, congruente con la evolución que profesa, Yahir hace su máxima apuesta de sinceridad al presentar Me rindo, como el sencillo con el que arranca la promoción de su nuevo disco. Confiesa, además, que lidiar con el dolor y la pérdida fue el principal reto a la hora de escribir los temas de su autoría que integran el disco, que percibe como un escaparate en el que no teme mostrarse desnudo.

"Este es el mejor disco de mi carrera, el mejor de mi vida. Quiero que la gente se identifique, que me vean, pero no me preocupa lo que se espera de mi, me preocupa estar contento. Al final, si la gente lo acepta y les gusta, que bueno, pero si surgen críticas, no me quitan el sueño. Estoy en el momento adecuado para dejar que la gente vea mis sentimientos, mi pasión y todo lo que amo" aseveró el cantante.

 

No te pierdas la entrevista completa en REVISTA COSAS de FEBRERO ¡especialmente para ti!

 

Imagen de Anonymous