Luego de su debut el año pasado, el Grupo Mentiras ha comenzado una gira por algunas ciudades y ahora regresa a la Ciudad de México para presentarse en el Auditorio Blackberry. Conversamos con Emmanuel, Lupita, Yuri, Daniela y Dulce, acerca de sus planes para 2019, además se apoderaron de la redacción de COSAS en una divertida sesión de fotos.

“La verdad bien, estamos muy contentos. A la gente que fue al concierto pasado le quedó bien claro que no somos la obra ‘Mentiras’, somos las personas reales en las que se basó la historia del musical, entonces se afianzaron, se divirtieron mucho, cantaron un montón, brincaron, gritaron y fue una gran experiencia”, asegura Lupita respecto a la acogida que el grupo ha tenido con el público.

Por su parte, Daniela asegura que ha sido toda una aventura, pues todo ha ocurrido muy rápido: “La respuesta del público ha sido maravillosa, el concierto fue espectacular, la gente cantaba, coreaba, gritaba nuestros nombres y fue una locura porque no estábamos acostumbrados a esto. Somos personas normales, que quisimos juntarnos y de pronto estamos en un escenario. Estamos muy emocionados con la fecha que viene que es el 23 de marzo, ya queremos que sea, yo ya muero por subirme al escenario”.


Fue en noviembre pasado cuando debutaron en el mismo escenario, es por eso que para el concierto que se avecina, decidieron implementar algunas novedades: “Tenemos arreglos vocales nuevos, en conjunto de todas las voces que cantamos como un ensamble, son diferentes y creo que la diferencia más grande que tenemos es que ya no hay nervios, tenemos más experiencia porque ya llevamos varios conciertos, no tan grandes como del BlackBerry, pero sí creo que ya llegamos en este segundo concierto con más tablas”, destaca Yuri.

“Y además también se va a abrir la parte de arriba. Hay gente que ahora va poder ir, que no pudo al anterior porque no quería estar parado las dos horas, y ahora van a poder estar disfrutando sentaditos arriba”, complementa Dulce.


Respecto a la grabación de un álbum, Emmanuel asegura que les han preguntado mucho por el tema: “Nosotros también estamos deseándolo”. Por su parte, Lupita, exhorta al público a que lo pidan por medio de las redes sociales: “Digamos que casi sí, pero pongan changuitos por qué hasta que uno no esté en el estudio de grabación, no se hacen las cosas. Pídanlo en redes usando #QueremosDisco”.

A decir de los intérpretes, quieren que su álbum debut sea una mezcla entre los cóvers que cantan en sus shows en vivo, y temas originales: “No dudo que vengan muchas cosas porque, como lo mencioné, estamos tirando la casa por la ventana y vienen muchos planes de trabajo para que esto sea enorme y explosivo, entonces van a haber muchas sorpresas para que no los pierda en la pista”, sugiere Daniela.
 


Antes de despedirnos, le pedimos a cada uno de los integrantes, que mencionara una canción, ajena a su repertorio, pero que les gustaría interpretar en los conciertos.


Emmanuel: “Soldado del Amor”, de Mijares
Dulce: “Todos me Miran”, de Gloria Trevi
Lupita: “Quien Como Tú”, de Ana Gabriel.
Yuri: “¿A Quién Le Importa?” de Alaska y Dinarama
Daniela: “Estaría padrísimo hacer algo actual, pero llevarlo a los 80, a nuestra época, por ejemplo algo de Yuridia. Hay muchos artistas en los que nos podemos inspirar para hacer algo ochentero”.