Raúl G. Meneses, el standupero que rompe estereotipos en Telehit

Telehit es uno de los canales de música más importantes en América Latina, con 25 años de marcar la diferencia con contenido irreverente y mensajes incluyentes, el canal presenta una nueva generación de conductores entre los que destaca Raúl G. Meneses, un standupero que combina su talento en la comedía con su pasión por los medios de comunicación.

 

El conductor platicó en exclusiva con COSAS y nos reveló detalles de su inicios en el mundo del entretenimiento y el rumbo que tomará su carrera este año.

 

¿Te imaginabas llegar tan lejos en el mundo del entretenimiento?

La verdad nunca me imaginé dedicarme a la comedia y tampoco a la conducción, no es algo que descartaba, pero, desde pequeño jugaba a hacer películas, hacer obras de teatro y televisión. Después tomé un curso de Stand Up y esto me dio herramientas para poder vivir de la comedia, con el tiempo tuve la oportunidad de grabar mi especial de Netflix, gracias a esto se abrieron muchas puertas y pude renunciar a mi trabajo “normal” para vivir de la comedia.

 

¿Cómo te sientes de romper el estereotipos de los conductores de Telehit?

Creo que Memo del Bosque tiene buen ojo y desde un principió pensó para mi, en esta nueva era de Telehit, retomar el programa de la tarde, que en su tiempo fue el calabozo, donde estaban El Burro y Esteban Arce, que tampoco eran el prototipo. Ahora decidió apostar por mi y por Boomscar, un influencer, y entre los dos hacemos un buen dueto.

 

¿Tú consumes el tipo de música que se presenta en Telehit?

No, la verdad no. Cuando platiqué con Memo del Bosque me dijo ‘sabes que este es un canal de música’ y yo le dije que si, pero yo no soy tan música, lo que yo consumía de la televisión eran noticias o series. Antes de entrar a Telehit yo estaba súper desactualizado pero ahora ya manejo a BTS, Mario Bautista, Sofía Reyes  y más.

 

¿Qué público prefieres, al de la televisión o al de tus shows?

La verdad prefiero a la gente en vivo porque si van a mi show es porque me han visto en mi especial, en Telehit, en mis redes sociales o en otras plataformas y si están ahí debo darles un buen show porque van con una expectativa alta sobre mi. En televisión es un poco más ajeno pero siento que son mucho más clavadas, cualquier cosa que puedas decir pueden decir  ‘ ah, ese chico no sabe de lo que habla’, en cuatro años solo he tenido cuatro haters, pero eso no quita que diga las cosas como son y creo que eso el público lo agradece.

 

¿Tienes restricciones respecto a lo que puedes decir en tus rutinas?

Cuando hice un show para Comedy Central sí pensé muy bien lo que tenía que decir, creo que en la actualidad un chiste sacado de contexto te puede meter en muchos problemas, yo la verdad si tengo bastantes chistes de humor negro pero no me preocupa porque creo que no vienen desde un mensaje de odio, se pueden hacer chistes de todo, mientras no sea una postura real para afectar al grupo del que estás hablando.

Yo creo que lo importante es escribir desde lo que te nace o te preocupa,  puede ser hasta crítico, puede ser por ejemplo que hables de la pobreza, porque en este país no pasa nada y todos somos felices para comprar un Starbucks y me gusta poner esos temas también en la mesa y qué mejor sobre el escenario.

 

¿Seguirás construyendo un camino dentro de la actuación?

Si me preguntas sobre lo que mejor se hacer sin duda te diría que la actuación. De hecho comencé actuando, estudie en el CNA pero me salí porque existe mucho bullying para los actores nuevos y después me metí a estudiar comunicación por este temor de ‘los que estudian actuación se mueren de hambre’ y sí, por eso no me dedico a la actuación. Lo más reciente que hice fue una obra donde hacía a una señora y me encanta, pero no puedes vivir de eso pero estoy abierto a las invitaciones.

Voy a renovar mi show de stand up, porque ya grabé lo de Netflix y tengo que mostrar algo diferente pero no es fácil, no puedo escribir un chiste y decir ‘claro esto va a caer bien’ porque esto no funciona así. Además quiero conquistar otras plazas al interior del país y próximamente presentarme en Colombia, desde el año pasado tengo planes de ir allá y ya estoy en pláticas para ir, así que pronto sabrán más en mis redes sociales.

Imagen de Anonymous