New Fest y Buxxi: “Los caminos para los latinoamericanos se han abierto mucho”

Por: Ulises Rodríguez

Dos talentos colombianos han unido sus talentos con el lanzamiento de su sencillo ‘Amor Prohibido’: New Fest y Buxxi nos platicaron en exclusiva como se dio esta colaboración, sus próximas canciones y cómo los sorprendió la aceptación que su música tiene en nuestro país.

¿Cómo se dio esta colaboración para ‘Amor Prohibido’?

Buxxi: “La colaboración se dio porque en realidad hace tiempo yo quería grabar con él, y cuando él empezó a escuchar mi trabajo, me buscó un día y me dijo -¿cómo estás?, me gusta lo que estás haciendo, vamos a grabar algo-, yo tenía tiempo tratando de llegar a él para hacer una nueva propuesta: él hace urbano, yo hago progressive house, soy dj y productor y le dije, -vamos a grabar alguito los dos- y hoy en día tenemos esta gran propuesta".

Además de la canción, el video está teniendo mucha aceptación, ¿cómo fue hacer este clip?

New Fest: “Nosotros grabamos el video en El Peñón, Cundinamarca, con una casa productora que se llama Por Ahora Films, también colombiana, fueron días de mucho trabajo y nos encanta el resultado”.

En México su sencillo está sonando por todas partes, ¿cómo recibieron esta noticia?

NF: “Estamos muy felices de estar acá en México, para nosotros no hay nada más gratificante que saber que nuestra música está trascendiendo fronteras y sobre todo un país tan importante y tan hermoso como México, que era uno de nuestros sueños estar con ustedes compartiendo. Estamos muy agradecidos con la vida y con todo el público mexicano”.

Han estado un par de días en nuestro país, ¿cómo se sienten?

B: “A mí me encanta la comida, hemos estado comiendo y rompiendo la dieta de todas las formas habidas y por haber, hemos paseado y la hemos pasado súper, la verdad”.

Colombia atraviesa un momento importante en cuanto a la música, ¿de qué manera ha impactado en su carrera?

B: “Nos abre muchas puertas, la verdad. Simplemente el hecho de ser colombiano hoy en día, ya nos tienen mucho más respeto. Los que vienen adelante, están abriendo camino para nosotros que venimos un poquito más atrás, y es muy chévere ver a artistas que comenzaron con nosotros, llegando a las grandes ligas”.

NF: “Es cierto. Yo creo que el camino para nosotros los latinoamericanos se han abierto mucho, como dice Buxxi, gracias a otros compañeros que traer la batuta”.

¿Cuáles son sus planes para este 2019?

B: “Ya tenemos casi lista una nueva canción para lanzar en el verano en Europa, vamos para Guatemala y España juntos”.

NF: “Y claro que tenemos planes de volver para México, estamos empezando acá y nos han recibido muy bien. Estamos muy contentos”.

 

Antes de despedirnos, retamos a New Fest y Bussi a probar algunos dulces típicos mexicanos, y hasta nombre les pusieron. Mira el video aquí:

Imagen de Anonymous