Mando: “A través de mi música quiero impulsar la cultura mexicana”

‘La Mentira’ es el sencillo más reciente del regiomontano Mando, mismo que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Conversamos con este genial músico que nos contó todo acerca de la canción y nos reveló sus planes para este 2019.

“Este sencillo es el primero de este año, es una canción que definitivamente representa mi identidad musical que ya he estado trabajando durante buen tiempo. Es una canción que habla de un tema que puede llegar a sucederles a muchas personas, pero siempre manteniendo esa energía rítmica para bailar”, destaca el músico quien reconocer sentirse muy agradecido por el buen recibimiento que ha tenido la canción.

Para ‘La Mentira’, Mando vuelve a hacer mancuerna con Alex Soto en la composición y producción: “Lo conocí tiempo atrás hace como 2 años, y desde el primer día que nos conocimos hubo un clic, nos llevamos muy bien y al momento de escribir los dos estábamos alineados y esa combinación de su estilo con el mío a mí me gustó mucho, y este el resultado de lo que estamos escribiendo. Este tema no es el último que hemos compuesto, tenemos dos canciones más que no han salido, además de las que ya salieron (‘La Distancia’ y ‘Nos Buscamos’), y estoy muy agradecido de poder trabajar con él”.

Para el videoclip oficial de la canción, Mando se valió nuevamente de Trikon, una casa productora de jóvenes mexicanos, con la cual ya había colaborado en el pasado: “Es la casa productora de un súper amigo de Monterrey, Santiago Cervantes, y el primer video que hicimos juntos fue ‘La Distancia’, hicimos muy buen clic sobre todo porque a Santi lo conozco de mucho tiempo atrás, y nos gustó esa dinámica porque los dos somos personas muy visionarias: él tiene muy claro hacia donde quiere llegar con su casa productora, yo también tengo muy claro a donde quiero llegar como artista, como artista independiente y disquera”.

En este video, Mando utiliza como pretexto la historia que cuenta la canción, para destacar la cultura e identidad mexicana, pues según revela, para él es muy importante hacer quedar en alto a nuestro país: “Es algo de lo que me siento muy orgulloso y algo que junto con mi equipo queremos empujar, porque al estar trabajando en esta industria yo me di cuenta que hay muchísimo talento en México y como que siempre todo era hacia afuera, y yo me di cuenta que no se necesita salir del país para hacer música con calidad internacional, realmente eso fue lo primero que comencé a cuestionarme y una de las razones por las que yo, a través de mi música, quiero impulsar la cultura mexicana”.

“Hay muchas personas que sólo conocen al México que se presenta a través de los medios, pero yo quiero que la gente conozca el México real, del que me siento profundamente orgulloso: lleno de cultura, de tradiciones, riqueza en ese sentido y es por eso que en “La Distancia”, quise involucrar toda esta arquitectura que hay en el país desde lo tradicional , las hacienda y eso; a lo moderno, y asimismo ahora en este video quisimos incluir en el concepto, que no es tanto la historia de la canción lo que quisimos retratar, sino que quisimos hacer algo más conceptual donde la lotería y una carta en especifico representa la inseguridad que a veces uno puede poseer, y como esa inseguridad puede controlarnos de cierta forma”.

Antes de despedirnos, Mando nos reveló sus planes para 2019 y confesó algunas de las sorpresas que ya tiene preparadas: “Vienen más sencillos este año, se viene mucha música y algunas colaboraciones que estamos terminando de aterrizar, entonces definitivamente todo el público tiene que estar súper al pendiente. También viene una gira donde visitaremos muchas ciudades de México para poder hacer convivencias y conocer a las personas que siguen mi música, y si Dios quiere, vamos a otros países: Perú y España. Estoy muy emocionado por lo que viene”.

Imagen de Anonymous