Hace unos días estrenó el sencillo ‘Ladrón’ de Milo Kmpos, mismo que marca el inicio de lo que será su próximo álbum de estudio. Conversamos con el cantautor, quien nos reveló todos sus planes para 2019.

“Para empezar soy compositor, productor también, y en esta ocasión me involucre al cien por ciento en la composición y producción. Es una canción entre romántica y latina a la vez, con toques de ballenato, empieza muy lenta y luego se pone más rica. En cuanto a letra, es una canción para enamorarse, para dedicarla”, revela acerca de su más reciente nlanzamientonque ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Como se que habla mucho de lo que pasa cuando ya estás enamorado, o en una relación, o cuando esta se termina, pero poco se habla en las canciones de los primero momentos en que conectas con alguien, de eso habla ‘Ladrón’. Y me encanta porque uso la palabra ladrón que siempre se usa para algo malo, esta vez como algo bonito”, continúa el cantautor.

Desde hace algunos año, Milo Kmpos ha comenzado a hacerse de una sólida legión de seguidores, mismos que han recibido este nuevo material con mucha emoción: “A la gente le ha gustado justo que ha regresado la parte romántica, porque desde que empecé, me ha caracterizado mucho ser baladista, pero esta rola es más arriesgada porque no es así, pero tiene una letra muy bonita y eso le dio mucho gusto a mis seguidores y aparte no cae por el lado urbano o reggaetonero, sino que tiene un toque de arreglos contemporáneos y es como un ballenato pop, con un toque de funk, entonces yo los he visto muy contentos, me mandan mensajes en Instagram y todo”.


‘Ladrón’ ha sido lanzado exclusivamente en plataformas digitales, sin embargo para Milo, la música en formatos físicos es importante, por lo cual nos adelanta un poco de su próximo álbum: “Ahora estoy lanzando sencillos, pero a mitad de año pienso lanzar un álbum, a lo mejor en dos partes, ya sea como primero un EP de 5 y la segunda igual, para hacer un disco completo. Yo me he hecho de fans de muchas edades, esto me ha permitido acercarme a la gente a través del disco y eso me ha abierto las puertas para ofrecer muchos conciertos, como mi concierto en el Lunario, que fue una recopilación de toda mi música”.

La industria ha cambiado mucho, Milo asegura que lanzar sencillos constantemente le ayuda a los músicos a retener la atención del público, sin embargo se niega a hacer música urbana sólo por tener un éxito, lo mismo piensa de las colaboraciones que ahora están tan de moda, pero que sin embargo son acuerdos entre compañías, más allá de hacer verdadera sinergia entre los cantantes.

“Yo creo que hay que hacer la música que te llene como compositor y como artista, yo no lo hago para mañana hacerme famoso, muchos quieren ser famosos nada mas, yo estoy muy agradecido de poder hacer la música que yo quiero, y no tener una empresa o disquera que me presione para hacer otra cosa”.

Antes de despedirnos, Milo nos revela sus planes para 2019: “Por ahí de abril saldrá el segundo sencillo, y para junio o julio quiero lanzar la primera mitad del disco, estoy juntándome con mis amigos productores porque quiero encontrar un sonido que atrape, que la gente diga ‘esto nunca lo he escuchado’; en mayo tengo un concierto en Foro Viena, voy a Puebla, Querétaro y Guadalajara”.