Por Daniel Garibay

 

Detrás de esa bomba explosiva en el escenario existe una mujer frágil. Así es Alejandra Guzmán, quien este lunes estrena su bioserie en Imagen Televisión, a las 21:30 horas, en la que revelará episodios de su vida que la han convertido en la mujer que es hoy.

La cantante está emocionada por compartir su historia, que, aunque mucha gente piensa que ha sido maravillosa y, que gracias a ser hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, ha logrado su éxito, la realidad es otra.

Ella es rebelde, defiende sus ideas, sentimientos y en lo que cree firmemente, por eso, la intérprete de “Reina de Corazones” no dudó en hablar sin tapujos sobre cómo ha construido su carrera musical de más de tres décadas por mérito propio.

 

En un espacio entre los últimos detalles de los temas que prepara para su nuevo disco y la planeación de una gira internacional, que abarcará sitios de México, Estados Unidos e incluso Canadá, Alejandra Guzmán charla con COSAS sobre todo lo que viene.

Alejandra, ¿qué representa para ti ser testigo de este proyecto biográfico, “La Guzmán”, y que puedas ver tu historia en la televisión?

Es un gran honor, ya que nunca me imaginé hacer este proyecto. Es un reto, porque tal vez ahora me puedan entender.

¿Hubo algún momento de tu vida que hayas querido guardar para ti, por lo personal que haya sido o lo complicado que fue en alguna etapa?

Nunca dudé en mencionar lo amargo; es una catarsis.

¿Qué es lo que más te emociona de ver la serie?

Que es mi vida y sólo mía.

¿Qué tan involucrada has estado en el proyecto?

Le permití al productor (Andrés Santamaría), al director (Mauricio Cruz) y a los escritores que me conocieran; hace dos años comenzó el proyecto en una casa en la playa y hay mucha química.

¿Qué te pareció Majida Issa; se conocieron?

Majida me conoce y hemos comido juntas con mi madre y mi hermano. Le di un vestido muy especial para la presentación y la admiro porque la escogieron entre 90 personas que hicieron el casting.

El 9 de febrero es tu cumpleaños, ¿cómo festejarás?

Voy a trabajar, pero después voy a celebrar, a gozar; quiero cantar con un buen mariachi o comerme 10 docenas de ostiones en medio del mar (risas).

Alejandra Guzmán promueve el sencillo “Soy Así”, del nuevo disco que lanzará bajo el sello de Universal Music, además que es coach de La Voz US, al lado de Carlos Vives, Luis Fonsi y Wisin, con quienes se divierte y la consienten por ser la reina del show.