Bernardo Flores nos habla del final de’ Like La Leyenda’ y sus planes para 2019

A pocos días de terminar la telenovela juvenil del momento, Like La Leyenda, conversamos con uno de sus protagonistas, Bernardo Flores, quien nos dio un adelanto del episodio final y sus planes para este 2019 que recién comienza.

“Termina el domingo 20 de enero. Es el final. Y bueno yo creo que ha sido hasta ahorita, en mi corta vida, una de las experiencias mas intensas y más llenadoras que he vivido ya que yo estaba en el CEA, iba en segundo, un año antes de graduarme y fue cuando Pedro(Damián), me sacó para grabar la novela”, asegura respecto a la forma en que se integró al elenco de este proyecto.

“Ahí conocí mucha gente increíble de muchos países, de Japón, Guatemala, Colombia, Perú, Brasil… y fue padrísimo convivir con gente de mi misma edad, con mi misma energía y que todos compartiéramos un mismo sueño”.

Para muchos de los chicos del elenco, Like La Leyenda, fue el primer proyecto en que se involucraron, gracias a eso pudieron compartir su crecimiento, equivocaciones, aprendizajes e incluso peleas, lo cual, según revela Bernardo, los convirtió en familia.

“Hubo una vez que un seguidor me etiquetó en una frase muy bonita que decía: Un te amo o los mejores amigos, no se hacen por el tiempo que los hayas conocido, sino por la intensidad de los momentos que viviste con ellos”; y con estas personas vivimos momentos increíbles de encontrarnos también a nosotros mismos, ya que estamos en una edad en que nos sentimos grandes , pero no somos grandes, pero tampoco estamos chiquitos, entonces es un cambio que hicimos juntos y fue bien padre”.

Bernardo fue el primero de los chicos que se hizo visible ante la gente, pues previo a las grabaciones, fue lanzado una especie de diario digital en el que él mismo contaba anécdotas de los castings, escenas detrás de cámaras y detalles de los actores, fue por eso que la gente de inmediato se enganchó con su personaje.

“Yo empecé con los diarios detrás de cámaras de Like, para que todos conocieran al elenco, el set, los viajes y así y fue bien padre porque me dieron esa oportunidad de tener el primer acercamiento con el público, con los chavos y les empezó gustar mucho a la gente ya que el contenido que ofrecíamos no era muy formal, sino que también era chistoso”.

El personaje de Bernardo, en Like La Leyenda, lleva por nombre Pablo Ferrer, y es una de las personalidades más complicadas debido a que durante la serie, experimenta con su sexualidad, un tema aún tabú en la televisión abierta mexicana.

“Cuando me dieron este personaje, fue como un miedito de cómo lo va a tomar la gente, les va a gustar, me van a creer, van a criticar mi trabajo, cómo lo hago, porque hay personajes que con los que te sientes cercano y otros con los que no, así que me puse a investigar con muchos amigos, ver muchas películas y a principio se me hacía muy difícil porque no sabía por dónde iba el personaje, y lo padre fue que este personaje lo iba construyendo mientras pasaban los días”.

“(Pablo) Es una persona súper compleja, y a nivel actoral fue bien padre que aprendí a hacer cosas que nunca había hecho, padre porque siempre quiere superarte, y a nivel personal  también porque es un personaje lleno de amor, sureños, alegría, frustraciones, miedos y me ayudó a sensibilizarme más con el mundo y el ser humano, te enseña a amar al otro. Y ya que estoy viendo el resultado, lo que le dejó a la gente, siento que lo hice muy bien”.

Durante el último episodio de Like La Leyenda, Pablo Ferrer tendrá una evolución muy marcada, Bernardo asegura que será un giro de 360 grados: “(Pablo) siempre había sido una persona tímida e introvertida, que vivía a la sombra del padre, y en el último capítulo se revela, dice quien es y defiende lo que quiere hacer”.

Antes de despedirnos, Bernardo nos revela en exclusiva que muy pronto comenzará una carrera en la música, así como su futuro en la actuación: “Hasta ahorita no tengo una propuesta, pero me encantaría ser un villano, algo totalmente distinto para probar los dos polos”.

“Ahorita estoy trabajando en mis canciones, me voy a lanzar como solista. En marzo lanzaré dos sencillos que estoy trabajando. Es balada-pop en inglés y español, con unos rapcitos en ingles y cosas como urbanas que está muy bonito porque van a tener un mensaje distinto a lo que conocemos de lo urbano, no voy a hablar de fiestas, alcohol, mujeres, sino que va a tener ritmos latinos y urbanos pero van a hablar del amor y desamor, la confianza en ti y en la otra persona y estoy por reabrir mi canal de YouTube con un late show, que se llamara el ‘Show de Bernie’ y eso me tiene muy motivado porque lo estoy produciendo yo mismo”.

Imagen de Anonymous