Franky Martín nos cuenta cómo se enamoró de su personaje en ‘Perfectos Desconocidos’

Por: Ulises Rodríguez

 

Hace un par de días estrenó el nuevo largometraje de Manolo Caro, ‘Perfectos Desconocidos’, una historia que ya se ha contado varias veces en el cine, pero que en esta versión se muestra fresca y muy mexicana, conversamos con el español Franky Martín, uno de los protagonistas de este filme que en breve llegará a las salas de cine estadounidenses.

“Yo conocí a Manolo (Caro) en 2015 en México, cuando él estaba haciendo la obra ‘Nunca es Tarde para Aprender Francés’, en la cual participaban Iván Sánchez y Mariana Treviño. Tuve la oportunidad de colaborar en el montaje de la obra y tanto él como su socio me dijeron que deberíamos trabajar, pero ahora ya como actor”, recuerda de su primer acercamiento al aclamado director.

“Luego de tres años, Manolo me escribió para checar el panorama de lo que yo estaba haciendo, y finalmente me habló del proyecto (Perfectos Desconocidos) Estuve un mes preparando el personaje y mandando casting”, revela sobre su llegada a la cinta con el personaje de Pepe, uno de los siete comensales, y el que tiene un secreto que guardar.

Fotografías: Cortesía

Conforme la película avanza, Pepe, su personaje, comienza a tomar más y más protagonismo, hasta que finalmente decide actuar para ayudar a que las cosas no terminen en tragedia, la personalidad de él, fue lo que hizo que Franky se involucrara en el proyecto.

“Me enamoré de su nobleza y su forma de plasmar un discurso para los incomprendidos que tienen una lucha y una voz que necesite ser escuchada. También esa capacidad de crear sinergias, como por ejemplo el favor que le hace a la pareja que forman Ernesto (Miguel Rodarte) y Flora (Mariana Treviño), que lo hace por amor. Creo que eso habla muy bonito de Pepe. El personaje está muy bien escrito, no cae en los lugares comunes, ni estereotipos.”

Respecto a ser dirigido por Manolo Caro, nuestro entrevistado se mostró muy satisfecho por el trabajo que realizaron en conjunto: “Es una maravilla, tenía muchas ganas de volver a trabajar con él. Tiene una capacidad asombrosa de generar universos, y después de los éxitos, sabíamos que habría muchas expectativas y habría es presión añadida, pero Manolo tiene una forma muy sutil, sensible e intuitiva de contar las historias”.

“Creo que el casting es maravilloso, no porque yo esté involucrado, pero creo que a pesar de ser un texto escrito en Italia, pareciera que está hecho a la medida de los actores de la versión mexicana. Por otro lado su propuesta visual y narrativa dota de dinamismo a la cinta. Tiene un trabajo a la hora de montar los planos que es maravilloso. Lejos de repetir lo que ya se había hecho, puso la cámara en sitios muy inteligentes donde el espectador fácilmente podría ser el octavo comensal, podría estar en el espacio a mi izquierda”.

Antes de despedirnos, el histrión reveló algunos de sus planes para este 2019 y adelantó que es muy probable que vuelva a trabajar en nuestro país: “Tengo algunas propuestas de las cuales no puedo aún asegurar nada, pero muy pronto estrenaré ‘Matadero’ en España, y ‘Si yo fuera Rico’ con Telecinco. Quizás algunos proyectos más con Manolo”.

Imagen de Anonymous