Defiende Gael García a los migrantes centroamericanos

Por Maricela de la Cruz

 

Gael García siempre se ha preocupado por las situaciones que ocurren en México, por lo que defendió el actual desplazamiento de migrantes centroamericanos que sucede en distintos lugares del país; el histrión hizo énfasis en que es importante recordar que el viaje que realizan no es sólo por cuestiones económicas, sino también sociales.

“Muchos se quieren quedar aquí en México. Están ejerciendo su derecho como seres humanos de estar mejor y sobrevivir, si algo conocemos nosotros en México es sobre querer estar mejor. Esa empatía la tenemos ahí viva; somos más los que los podemos recibirlos bien y los que queremos que estén bien. Somos muchísimos más, pero abrumadoramente”, afirmó Gael García a Cosas.

Durante su paso por la alfombra roja de los Premios Fénix, el protagonista de la cinta “Museo” resaltó que es importante no realizar los actos y discursos discriminatorios que han realizado personas estadounidenses respecto al cruce de migrantes que ocurre en la frontera norte de México.

“Me cuesta utilizar el término caravana migrante, pero hay que usarlo para describir lo que está pasando ahora. Obviamente no hay que entrar en la narrativa de lo que se habla en Estados Unidos, a niveles incluso presidenciales, sobre este tránsito de un grupo masivo que está viajando hacia la Unión Americana”, destacó.

García Bernal expresó que, aunque existen personas que utilizan argumentos ofensivos sobre el tránsito de migrantes, la mayoría de los mexicanos los han recibido con los brazos abiertos y con ganas de que estén mejor. “Sabemos que pudimos haber sido nosotros”, puntualizó.

Imagen de Anonymous