La obra que te hará reír de principio a fin

 

Por Andrea Hernández

 

Con actores de primera, una historia en extremo divertida y una escenografía espectacular, esta puesta en escena que se presenta en el Teatro Helénico es una gran opción para salir de la monotonía y dejar de lado los problemas.

“La Obra Que Sale Mal es la historia de una compañía de teatro amateur que por primera vez tiene mucho dinero para producir una obra de manera profesional... y los personajes que son el director, los actores, los técnicos y otros, están tratando de hacer que esta obra de misterio salga bien, lo malo es que sale mal”, cuenta Artús Chávez, actor que interpreta al Inspector Carter.

Foto: Andrea Hernández

Esta producción arrancó su segunda temporada y con teatro lleno, pero ahora de la mano de la actriz Claudia Álvarez, quien por primera vez se aventura en el mundo de la comedia.

“Es la primera vez que hago clown, el salirme de mi zona de comfort, ese ya es un reto, cualquier proyecto que hagas en cualquier rama, ya sea teatro, cine o televisión, creo que a ti como actriz te tiene que retar, o por lo menos yo escojo mis proyectos, trato que no sea parecido uno al otro que sigue y aquí, la última obra que hice fue un thriller, esta vez me toca hacer clown y creo que es un súper reto”, respondió la actriz a Cosas.

La obra no da tregua para la improvisación, pues cada tropiezo, error, falla y broma que en esta se puede disfrutar, está calculada matemáticamente.

“No hay espacio para la improvisación, es una obra tan matemáticamente calculada”, asegura Claudia.

Eso sí, demanda un gran esfuerzo y disciplina por parte de los actores, para que todo salga a la perfección.

Foto: Andrea Hernández

La escenografía juega quizá el papel más importante en la obra, pues es clave en el desarrollo de toda la historia.

“(Está) Planeada como una gran coreografía, otro elemento muy importante es la escenografía, que es la reina de toda la obra... y tenemos que estar muy al pendiente de nosotros mismos y de lo que sucede con ésta. Una de las mayores dificultades como actores de esta obra en especial es justamente en dónde ponemos nuestra atención, estamos tanto en personaje que actúa como en la parte técnica de controlar los errores que suceden para que nadie salga lastimado y que todo lo que salga mal salga muy bien”, comenta Ari Albarrán, actriz de la obra.

De la mano del carisma de actores como Luis ‘Guana’ Rodríguez, quien se robó gran parte de las risas y los aplausos por su naturalidad al hacer comedia, esta obra promete a sus asistentes dos horas de risas sin parar.

La Obra Que Sale Mal estará en cartelera hasta diciembre, mes en el que ofrecerán un maratón de funciones.. Por ahora, se exhibe de jueves a domingo.

Dirigidos por Mark Bell, la obra de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields es producida por Próspero Teatro de Camilla Brett y Jerónimo Best en coproducción con Billy Rovzar, esposo de Claudia Álvarez, de The Lemon Studios.

Imagen de Anonymous